Política

Alcaldes del PRD apelan por un perfil joven en dirigencia para fortalecer al partido

La toma de decisiones próxima a venir, representa un momento invaluable para fortalecer al partido que a lo largo de su historia ha sentado las bases de la transformación democrática en Michoacán y México

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática apelan para que la renovación de la dirigencia estatal perredista sea motivo para fortalecer al partido en unidad, recalcó el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, quien aseguró que la mayoría de los presidentes municipales de este partido plantean que sea un nuevo rostro y un perfil joven el que sea el nuevo dirigente.

El coordinador de los alcaldes perredistas apuntó que existe plena coincidencia entre los presidentes municipales del PRD en que, la toma de decisiones próxima a venir representa un momento invaluable para fortalecer al partido que a lo largo de su historia ha sentado las bases de la transformación democrática en Michoacán y México.

Afirmó que la mayoría apuesta por un perfil joven, con trayectoria, y han coincidido en apoyar a Octavio Ocampo Córdova.

No obstante, dijo que también están claros que las divisiones no abonan, y que nuestra fortaleza como partido ha radicado históricamente en la capacidad de abanderar un proyecto político común, en el que la suma de visiones, opiniones y esfuerzos enriquece la manera en que asumimos cada uno de los retos.

Recordó que Michoacán es la cuna del PRD, por lo que es responsabilidad de la militancia michoacana renovar los esfuerzos para que el perredismo persista como una opción política real, objetiva, cercana a la gente, en donde la suma y no la resta es la ruta que marca el camino.

Humberto González apuntó que los presidentes municipales del PRD refrendan día a día, en el ejercicio de sus funciones, el compromiso del perredismo con la sociedad, dejando de manifiesto que los orígenes e ideales que dieron vida al partido siguen como la tónica de labor y lucha de este instituto político.

Por ello destacó la coincidencia de los alcaldes en el sentido de que la única ruta viable para el PRD es la unidad, y que la definición de su próxima dirigencia estatal representa un momento invaluable para refrendarla y retomar nuevos bríos de cara a los retos que se avecinan.

Reiteró la necesidad de que sea un joven el que sea designado dirigente estatal en el PRD, con trayectoria y reconocimiento, lo cual será respaldado por la mayoría de las y los alcaldes perredistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: