Política

Antonio Soto realiza gira por Nuevo Urecho, Gabriel Zamora y Múgica

Apostarle a la educación, es disminuir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, afirmó el diputado del PRD

Múgica, Michoacán, 04 de febrero de 2020.- Apostarle a la educación, es disminuir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, afirmó el diputado Antonio Soto Sánchez, durante una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora y Múgica, en la que se inauguraron diversas obras, entre las que destacan aulas, barda perimetral y la entrega de mobiliario.

Durante la gira de trabajo, convocada por la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, el diputado integrante de la LXXIV legislatura en el Congreso del Estado, reconoció los esfuerzos que se están realizando para fortalecer este rubro, que es vital para el desarrollo de nuestra entidad.

Ante la población y autoridades manifestó que “el tema de educación ha sido y es una lucha histórica del PRD, y desde el Congreso del Estado tienen nuestro pleno respaldo para consolidar propuestas legislativas, pero también acciones en beneficio de este sector; reconocemos que hoy existen importantes resultados”. 

A los presidentes municipales de Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho, Raymundo Arreola Ortega, Jorge Gutiérrez Sánchez y Dante Vieyra Díaz, expresó su apoyo para acompañarlos en las gestiones que contribuyan a detonar el bienestar en sus demarcaciones.

Antonio Soto resaltó la importancia de fortalecer al sector educativo, el cual es clave para el crecimiento de Michoacán, por ello, reconoció los esfuerzos que en la entidad se emprenden con políticas públicas para garantizar la calidad y que más niños, niñas y jóvenes continúen con su formación.

En la gira de trabajo se visitaron diversos centros educativos, entre ellos, la primaria general Lázaro Cárdenas en Gabriel Zamora en la que se inauguraron diversas aulas, al igual que en el Centro Integral de Atención Múltiple, en la primaria José María Morelos en Capire, Gabriel Zamora una barda perimetral.

Asimismo realizaron recorridos en diversos planteles en los municipios de Nuevo Urecho y Múgica en donde además de inaugurar obras, se supervisaron los trabajos que se realizan y se atendieron las solicitudes de la población.

En los actos en los que también estuvo el diputado Antonio de Jesús Madriz, se coincidió en la importancia de sumar esfuerzos para desde todas las trincheras aportar al crecimiento del sector educativo y de Michoacán.

Antonio Soto resaltó que ante la realidad que vive la educación en el país, se requiere fortalecer las políticas públicas desde la federación, en coordinación con estados y municipios, y que éstas tengan una visión con sentido de justicia social, para que se combata la desigualdad.

Por ello, reconoció los esfuerzos que en Michoacán se realizan para que las instituciones educativas ubicadas en zonas alejadas o marginadas, cuentan con la infraestructura apropiada y equipo necesario para garantizar un buen aprendizaje y que se apueste por los métodos de enseñanza que detonen en el desarrollo integral en los estudiantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: