Política

Busca Ely Garduño diputación del Distrito 18 de Huetamo para las mujeres

Es tiempo de que las mujeres ocupemos más espacios de decisión en la política de nuestro estado, señala la presidenta municipal de Carácuaro

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2020.- Con responsabilidad y motivada por líderes partidistas de los municipios de Tierra Caliente, familiares y amigos, la mañana de este lunes, Ely Garduño se registró como precandidata a la diputación local por el Distrito 18 con cabecera en Huetamo. 

“El acompañamiento de todos y todas ustedes me motiva a tomar esta decisión, a asumirla de manera responsable y a no desistir en el trabajo que venimos haciendo a favor de nuestro municipio y nuestra región. Hoy es tiempo de que las mujeres ocupemos más espacios de decisión en la vida política de nuestro estado, y con el apoyo de ustedes este distrito será para las mujeres”, expresó Ely Garduño en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Al hacer entrega del registro correspondiente, el dirigente estatal perredista, Víctor Manríquez, felicitó y deseó éxito a Ely Garduño, quien hizo historia al ser la primera presidenta municipal en Carácuaro y ser la actual coordinadora de los alcaldes del PRD en el estado.

Mientras que la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Verónica Naranjo, celebró la valiosa decisión de la alcaldesa para seguir abriendo camino e impulsar la participación de las mujeres en los espacios de decisión en Michoacán.

“Hoy vemos este registro con alegría, porque cada vez más mujeres valiosas y valientes demuestran su capacidad y buscan estar al frente de sus municipios y de sus distritos”, recalcó.

Finalmente, Ely Garduño confió en las determinaciones que tome el partido político respecto a las candidaturas que habrán de definirse para el proceso electoral 2020-2021, en el que aseguró se respetarán los principios de paridad de género, respeto, tolerancia y unidad que fortalecerán el proyecto diseñado desde el PRD a favor de las michoacanas y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba