Política

Capacita IEM a docentes para formar ciudadanos

El personal del IEM explicó a los maestros que se pretende que los estudiantes, como futuros ciudadanos, reconozcan la importancia de los valores en sus acciones y relaciones en la vida cotidiana
El personal del IEM explicó a los maestros que se pretende que los estudiantes, como futuros ciudadanos, reconozcan la importancia de los valores en sus acciones y relaciones en la vida cotidiana

Con la intención de apoyar a padres de familia y docentes en la formación cívica y ética de sus hijos y alumnos en el ambiente escolar y en la proyección hacia la vida cotidiana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ofrece el taller “Para Con-vivir en Democracia”

Morelia, Mich., 11 de noviembre de 2013.- Con la intención de apoyar a padres de familia y docentes en la formación cívica y ética de sus hijos y alumnos en el ambiente escolar y en la proyección hacia la vida cotidiana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ofrece el taller “Para Con-vivir en Democracia”.

Este lunes y en respuesta a lo solicitud de la Maestra María Elena Hasuko, jefa de Enseñanza de Formación Cívica y Ética en Educación Secundaria Técnica el taller se impartió en las Instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 147 ubicada en la comunidad de Téjaro, municipio de Tarímbaro.

Al taller asistieron 16 profesores de la asignatura de Formación Cívica y Ética de las distintas secundarias técnicas de la zona escolar. Ahí, se les mostró el uso y manejo del material dirigido a los educandos y sus bondades.

El personal del IEM explicó a los docentes que se pretende que los estudiantes, como futuros ciudadanos, reconozcan la importancia de los valores en sus acciones y relaciones en la vida cotidiana; desarrollen su potencial como integrantes activos de la sociedad; establezcan relaciones basadas en el respeto a sí mismos, y generen un compromiso en la defensa de la vida democrática tomando como referente la legalidad y la justicia.

Este taller está a disposición de directivos y profesores de nivel primaria, en particular de quinto y sexto grado de nivel básico, en escuelas primarias tanto urbanas como rurales correspondientes a diversas zonas escolares del Estado pues se busca que los docentes fomenten entre sus alumnos la integración de los valores cívico democráticos a su vida cotidiana.

El taller fortalece con los docentes la enseñanza del autoconocimiento y cuidado de sí mismo, la autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, el sentimiento de permanencia a la comunidad, la nación y el mundo, respeto y aprecio de la diversidad, manejo y resolución de conflictos, participación social y política, apego a la legalidad y sentido de la justicia, compresión y aprecio por la democracia.

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