Política

Celebra GPPT aprobación unánime de minuta sobre Guardia Nacional

Lograr este acuerdo demuestra que la Cuarta Transformación cada día se fortalece más: Sandoval Flores
Lograr este acuerdo demuestra que la Cuarta Transformación cada día se fortalece más: Sandoval Flores

La minuta fue avalada por todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados; el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, resaltó la importancia de aclarar el carácter civil de este cuerpo de seguridad

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- El líder parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, celebró la aprobación, por unanimidad, en la Comisión de Puntos Constitucional de la minuta que envió el Senado de la República para que la Guardia Nacional tenga un carácter civil.

“Sin duda llegar a este tipo de acuerdos abonan a la democracia mexicana y esto es el claro ejemplo de que la Cuarta Transformación cada día se fortalece más, pues a pesar de las diferencias ideológicas el diálogo amplio y abierto de todas partes ha hecho que se logren los consensos suficientes para crear este cuerpo policial que regresará la paz a nuestro país”, aseguró.

El coordinador del GPPT felicitó a los senadores por las modificaciones hechas en beneficio de la institución de seguridad próxima a ser creada, pues se despeja toda duda sobre su carácter civil y dejar en claro que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.

“Los ajustes que realizaron en el Senado de la República son positivos, por eso la bancada del PT los apoyaremos, pues siempre estaremos a favor del respeto a los derechos humanos y de fortalecer a las instancias encargadas de la procuración de la justicia”, manifestó.

Finalmente, Sandoval Flores explicó que ahora esperarán se le dé declaratorias de publicidad en la sesión ordinaria de este martes, para cumplir con la normatividad y pueda ser discutida el próximo jueves.

“Hacemos votos para que después de ser aprobada aquí en la Cámara de Diputados los congresos locales la avalen y la Guardia Nacional comience sus funciones lo antes posible, es una demanda ciudadana y ya no podemos dejar pasar más tiempo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba