DestacadasPolítica

Certificará PAN a su militancia: Ernesto Ruffo

En Michoacán el padrón de militantes del Partido Acción Nacional es de 18 mil 494 personas y cuenta con estructuras políticas en 107 municipios en la entidad
En Michoacán el padrón de militantes del Partido Acción Nacional es de 18 mil 494 personas y cuenta con estructuras políticas en 107 municipios en la entidad

El PAN implementará un sistema de registro de huella digital para comprobar que los datos de cada uno de sus militantes esté correcta, anunció en Morelia el titular de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes en el partido

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2017.- Con el fin de establecer un padrón  de militantes confiable, de cara al proceso electoral 2018, el Partido Acción Nacional implementará a nivel nacional un sistema de certificación de militancia, mediante el registro de la huella digital.

Este sistema que tendrá un costo económico de 6 millones de pesos se aplicará en Michoacán a partir del 27 de febrero mediante dos etapas, la primera consistirá en la aplicación del programa que consistirá en que los militantes deberán acudir a las sedes donde el partido instalará el equipo tecnológico necesario.

La primera etapa se llevará a cabo durante 55 días y en los municipios de Morelia, Zamora y Sahuayo habrá instalados aparatos permanentemente, para que las personas acudan a registrarse, posteriormente estos serán movilizados al resto de los municipios donde el PAN tiene presencia, las fechas se irán anunciando conforme avance la aplicación del programas.

En su segunda etapa se realizará la revisión de previsiones que consistirá en revisar los datos de todos los registrados, para que aquellos que no tengan forma de registrarse mediante huella digital (ya que esta se borra con el tiempo) lo hagan mediante la solicitud vía correo electrónico. En total el programa tendrá una duración de 94 días.

En rueda de prensa, el senador Ernesto Ruffo Appel, titular de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, dijo que este programa es pionero en México, ya que ningún partido lo ha utilizado.

La aplicación de este sistema no hará que el padrón de militantes del partido crezca, por el contrario, de encontrarse irregularidades en los registros, se darían de baja los militantes que  tengan errores en el registro.

Este programa ya fue implementado en Guanajuato, donde del 100 por ciento de militantes que se tenía registrado, el 20 por ciento no acudió a actualizarse, y el 6 por ciento del restante tenía irregularidades , por lo que todos ellos fueron dados de baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba