DestacadasPolítica

Con recursos públicos DIF-Michoacán promueve el voto a favor del PRI: MC

En el acto proselitista que realizará la institución gubernamental, acudirá este domingo a Ciudad Jardín, Mariano Escobedo, Lomas del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago I, Paraíso, Torreón Nuevo y Bosques del Quinceo, entre otras
En el acto proselitista que realizará la institución gubernamental, la titular del DIF acudirá este domingo a Ciudad Jardín, Mariano Escobedo, Lomas del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago I, Paraíso, Torreón Nuevo y Bosques del Quinceo, entre otras

Este domingo, a nombre del DIF, la servidora pública entregará en un evento público del tricolor, que se realizará en el Distrito 10 de Morelia Noroeste un total de 2 mil cobijas en 20 colonias, con la finalidad de promocionar el voto a favor del tricolor, denuncia Movimiento Ciudadano

 –

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2014.- De cara al proceso electoral del 2015, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Sosa Olmeda, utiliza recursos públicos para conquistar adeptos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció Movimiento Ciudadano.

Este domingo, a nombre del DIF, la servidora pública entregará en un evento público del tricolor, que se realizará en el Distrito 10 de Morelia Noroeste un total de 2 mil cobijas en 20 colonias, con la finalidad de promocionar el voto a favor del tricolor.

En el acto proselitista que realizará la institución gubernamental, acudirá este domingo a Ciudad Jardín, Mariano Escobedo, Lomas del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago I, Paraíso, Torreón Nuevo y Bosques del Quinceo, entre otras.

Haciendo uso arbitrario de los recursos públicos, este sábado 13 de diciembre, Sosa Olmeda entregará 100 cobijas en el marco de una carrera atlética del ISSSTE, debido a que su esposo trabaja en la citada institución federal.

Esto a pesar de que no existe un fundamento legal para que dote de recursos a otra dependencia que cuenta con un presupuesto propio para satisfacer sus necesidades.

Movimiento Ciudadano, lamenta que la servidora pública estatal priorice la atención de otras instituciones y se olvide que los Cadis y las Casas Hogar tengan un mínimo de cobijas y carezcan de insumos básicos, tan sólo hace unos días, los menores de edad, no contaban con gas y tenían que bañarse con agua fría a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en últimas fechas.

El partido naranja, lamenta que Sosa Olmeda esté al frente del DIF ante su comportamiento que si bien no ilegal, sí es inmoral estrenar una camioneta de 600 mil pesos cuando se dedica a atender al sector más vulnerable de la población.

Como ejemplo citó que hace unos días, la funcionaria entregó en Yurécuaro, 200 despensas con un valor de 36 mil pesos, pero se trasladó al municipio en helicóptero y el costo de su movilización ascendió a los 45 mil pesos.

Movimiento Ciudadano exigió la destitución de Sosa Olmeda y de sus actitudes mediáticas que poco abonan para ayudar al sector más vulnerable y adelantó que en próximos días presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba