Congreso del Estado envía apoyos a damnificados de Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entrega Octavio Ocampo a nombre de la LXXIV Legislatura, recursos para damnificados de Peribán

Entrega Octavio Ocampo a nombre de la LXXIV Legislatura, recursos para damnificados de Peribán

El diputado local del PRD, Octavio Ocampo, a nombre de los integrantes de la LXXIV Legislatura local, hizo entrega del apoyo económico que donaron los legisladores, a la presidenta municipal, Dora Belén Sánchez Orozco

Peribán, Michoacán, 27 de octubre de 2018-.- Con la finalidad de apoyar a la población del municipio de Peribán que resultó afectada con la contingencia climatológica registrada hace poco más de un mes, el diputado local Octavio Ocampo Córdova a nombre de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local hizo entrega del apoyo económico que donaron los legisladores, a la presidenta municipal, Dora Belén Sánchez Orozco.

Durante una gira de trabajo, el diputado local se reunió con las autoridades municipales de Peribán, para hacerle entrega del donativo, en donde se comprometió a acompañarlos en las gestiones ante la federación y estado para que se cuenten con los recursos suficientes para la reconstrucción de viviendas.

En la reunión, la edil informó que son 49 viviendas las que reportan afectaciones considerables y 23 son pérdida total; aunado a los daños que sufrió una escuela, en la que se iniciarán los trabajos para reconstruirse la próxima semana, por parte de las autoridades estatales.

Se dio cuenta que ya se tienen los terrenos en los que se construirán las viviendas para las familias afectadas con esta contingencia, ante lo que el diputado por el Distrito de Huetamo hizo el compromiso de solicitar que los recursos Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se liberen a la brevedad.

Lamentaron que continúan desparecidas tres personas y 11 perdieron la vida; se informó que las autoridades federales y estatales ya tienen el reporte de la evaluación de afectaciones.

Son un total de 23 viviendas con daños calificados como pérdidas totales que serán reconstruidas en un sitio distinto a las inmediaciones del río Cutio, con la finalidad de disminuir los riesgos ante cualquier contingencia, terrenos que ya fueron evaluados.

En el encuentro al que también asistió el diputado Sergio Báez, Octavio Ocampo manifestó total respaldo a las autoridades municipales para apoyarlos en la gestión de recursos y sumar esfuerzos para apoyar a las familias damnificadas.

Como se recordará el Pleno de la LXXIV Legislatura Local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado Octavio Ocampo Córdova, mediante el cual se avaló que los legisladores harían un donativo voluntario para apoyar a la población afectada con la contingencia climatológica de Peribán.

El legislador mencionó que se constataron los avances que se reportan en la atención a la población afectada, así como las necesidades que se tienen en la zona, en lo que se refiere a viviendas y vialidades.

Además de acompañar a las autoridades municipales en las gestiones para que se le atienda de manera puntual a toda la población afectada, Octavio Ocampo, también señaló que impulsará propuestas que contribuyan a generar seguridad en los ciudadanos, así como legislar para fortalecer la protección al medio ambiente y para regular la proliferación de huertas y asentamientos irregulares.

Asimismo mencionó la necesidad de que las autoridades locales elaboren, actualicen y pongan en práctica los sistemas de Atlas de Riesgo, con el objetivo de prevenir los efectos de los fenómenos naturales en las zonas habitadas.