Convertiremos a Morelia en referente cultural: Raúl Morón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para construir el programa cultural para Morelia, se efectuarán Conversatorios Ciudadanos de gestión creativa y participativa, a efectuarse en Tezla Music Gallery los jueves 24 y 31 de mayo y 14 y 21 de junio

Para construir el programa cultural para Morelia, se efectuarán Conversatorios Ciudadanos de gestión creativa y participativa, a efectuarse en Tezla Music Gallery los jueves 24 y 31 de mayo y 14 y 21 de junio

Con el apoyo de artistas y creadores, se construirá un eje programático para llevar la cultura y el turismo cultural a las colonias, tenencias y comunidades de Morelia, destaca el candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Morena-PT

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2018.- Morelia cuenta con una diversa y amplio repertorio de expresiones y manifestaciones culturales en todo el país, sin embargo, carece de políticas, respaldo financiero e infraestructura para articularlas con los ciudadanos, por ello nuestro gobierno va a construir, junto con los artistas y creadores, un eje programático para llevar la cultura y el turismo cultural a las colonias, tenencias y comunidades. “Vamos a transformar a Morelia en el referente cultural del centro-occidente del país”, destacó Raúl Morón.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, efectuó una rueda de prensa en la Cerrada de San Agustín, en el corazón del Centro Histórico, junto con la candidata a Síndico, Lavinia Aranda, con Hirepán Maya, candidato a diputado federal por la vía plurinominal y con los gestores culturales, la Mtra. Cardiela Amézcua y Carlos Lozano, quienes dieron a conocer que a partir de esta semana, y los jueves cada semana, se realizarán Conversatorios Ciudadanos de gestión creativa y participativa para convocar al circuito de artistas, grupos y compañías artísticas, escuelas de Artes y Oficios, artesanos, creadores urbanos, promotores de festivales, Centros Culturales, Difusión Cultural Universitaria, empresas culturales, e industria cultural, en Tezla Music Gallery, para construir el eje programático de la propuesta.

Morón Orozco refrendó que el proyecto se basa en descentralizar la cultura hacia las colonias, tenencias y comunidades, pero también llevar a los morelianos a los Foros y actividades culturales que se realizan en el Centro de Morelia.

Añadió que la concepción del proyecto cultural va más allá de las expresiones artísticas, y se basa en todo quehacer humano, en su vida diaria, en su relación con sus vecinos, en el trato amigable con la naturaleza y el entorno, pero, sobre todo, llenar de vida y color las colonias, los barrios, las tenencias y las comunidades del municipio moreliano.

Raúl Morón destacó que Morena cuenta con el mejor proyecto de política cultural para el municipio, para el estado y para el país, ya que se va a construir con los actores implicados en el mundo cultural, en plena coordinación y armonía con las autoridades municipales.

“Vamos por una Morelia cultural, una Morelia que haga de la cultura un eje de participación ciudadana, que preserve tradiciones barriales, pero que impulse las nuevas expresiones de los ciudadanos, de los jóvenes, de las mujeres y de los adultos mayores. Morelia es cultura y la cultura será el sello distintivo de nuestro gobierno”, recalcó el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal.

Por su parte, Lavinia Aranza, candidata a Síndico, destacó que el proyecto para impulsar el turismo en Morelia, cuenta con un enfoque diverso, ya que por un lado se promoverán los esquemas tradicionales de difusión de la ciudad, pero al mismo nivel se promoverá el turismo interno, para que los morelianos visiten las tenencias, los parques naturales y el turismo lúdico.

Cardiela Amézcua destacó que el objetivo de los Conversatorios Ciudadanos de gestión creativa y participativa, busca establecer un esquema de trabajo para presentar el proyecto de cultura para Morelia. Las actividades se realizarán todos los jueves, 24 y 31 de mayo y 14 y 21 de junio, en Tezla Music Gallery, con la participación de gestores culturales, promotores, artistas, y grupos culturales.