Cuenta Poder Judicial de Michoacán con presupuesto de 1 mil 289 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se mandata la creación de la U.P.P. para la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para el ejercicio 2018, todo con el objetivo primordial de fortalecer la impartición de justicia en el estado

Se mandata la creación de la U.P.P. para la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para el ejercicio 2018, todo con el objetivo primordial de fortalecer la impartición de justicia en el estado

El Congreso del Estado aprobó un presupuesto para la plena ejecución de los dos nuevos sistemas tanto el de Justicia Penal y el Estatal Anticorrupción

 –

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2018.- Con el objetivo de continuar contribuyendo en mejorar la impartición de justicia en la entidad, los diputados de la LXXIII Legislatura aprobaron un presupuesto que abona a la plena ejecución de los dos nuevos sistemas tanto el de Justicia Penal y el Estatal Anticorrupción, regímenes que dan certeza a los michoacano en la transparencia e imparcialidad en la aplicación de las leyes.

En este tenor, en el recién aprobado Presupuesto de Egreso del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Ejercicio Fiscal del Año 2018, se incrementó el monto destinado al Poder Judicial del Estado, en comparación con el del 2017, importando la cantidad de mil 289 millones 091 mil 216 pesos, de los cuales se tendrán que destinar 80 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las salas regionales de Lázaro Cárdenas, Zamora o Zitácuaro.

Con ello, continuar fortaleciendo el Sistema de Justicia Penal en el Estado, mismo que se logró implementar debido al trabajo legislativo dentro del Congreso del Estado.

Asimismo, en el dictamen que fue aprobado por unanimidad en el Poder Legislativo se estableció que la Secretaria de Finanzas deberá crear la Unidad Programática Presupuestal correspondiente para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción y previa evaluación de la estructura administrativa y operativa, régimen que fue implementado en julio del 2018, luego de que los diputados crearon dos nuevas leyes y reformaron dos códigos y diversas normativas, a fin de crear el escenario óptimo para establecer dicho sistema que erradicará el problema de la corrupción en el estado.

De igual forma, se mandata la creación de la U.P.P. para la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para el ejercicio 2018, todo con el objetivo primordial de fortalecer la impartición de justicia en el estado y crear un ambiente de trasparencia y certeza jurídica en la sociedad michoacana.