DestacadasPolítica

Daniel Moncada destina mitad de su salario al fomento deportivo en Jacona

Moncada Sánchez acudió a la ventanilla de tesorería municipal de Jacona para hacer entrega de la donación referida en beneficio del deporte y los deportistas de esa región
Moncada Sánchez acudió a la ventanilla de tesorería municipal de Jacona para hacer entrega de la donación referida en beneficio del deporte y los deportistas de esa región

Ante la insuficiencia del presupuesto para fomentar el deporte que se programó en el municipio de Jacona, el diputado por Movimiento Ciudadano destinó la mitad de su sueldo de un mes para el fomento y estímulo deportivo para dicha localidad

Jacona, Michoacán, 30 de marzo de 2016.- Ante la insuficiencia del presupuesto para fomentar el deporte que se programó en el municipio de Jacona, Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano, destinó la mitad de su sueldo de un mes para el fomento y estímulo deportivo para dicha localidad.

Con el recurso destinado se busca apoyar fundamentalmente dos programas, uno que es el Programa “Deporte Social e Incluyente”, y el Programa “Deporte Formativo y Escolar”, ambos para aplicarse en ese municipio.

A petición y solicitud expresa del alcalde, Rubén Cabrera, planteada en Sesión de Cabildo, Moncada Sánchez acudió a la ventanilla de tesorería municipal de Jacona para hacer entrega de la donación referida en beneficio del deporte y los deportistas de esa región.

Daniel Moncada entregó a tesorería municipal una primera parte de 20 mil pesos, y llamó al alcalde de Jacona a hacer lo mismo, como se comprometió, y una vez cumplido esto por parte del Presidente Municipal, el Diputado Local y Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano completaría el resto que le corresponde, cantidad que se sumaría a los 48 mil pesos que programó el gobierno local para el deporte.

En este sentido, Moncada Sánchez refirió que la cantidad de recursos programados para el deporte en Jacona resultan insuficientes para atender un rubro tan fundamental como este lo es para el desarrollo de una comunidad.

Quienes acompañaron al Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano a realizar la entrega de los recursos fueron Javier Paredes Andrade, Secretario de Acuerdos de la organización política, Rafael González Degollado, Secretario de Círculos Ciudadanos, así como el regidor René Valencia Mendoza, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte de esa localidad.

Para el Programa “Deporte Social e Incluyente” se destinarán alrededor de 20 mil pesos, que servirán para insumos diversos para solventar gastos en ligas y torneos que se realizan en el municipio; en lo que se refiere al Programa “Deporte Formativo y Escolar”, serán más de 10 mil pesos que servirán para apoyar actividades deportivas.

Dichos recursos se programarán para beneficiar las actividades deportivas que se tienen contempladas a lo largo del año, tanto para los torneos y ligas deportivas contempladas, como para las escuelas que se tomaron en cuenta para éste fin.

Al respecto, Daniel Moncada Sánchez, dijo que el proyecto que se busca impulsar y fortalecer, no sólo en Jacona sino en todo el estado, no es para ganar elecciones, sino para hacer lo correcto en todo momento y demostrar que se puede gobernar con el ejemplo.

“Ganar elecciones es lo más fácil, el verdadero reto consiste en lograr gobiernos abiertos, austeros, honestos y con vocación de servicio», concluyó el Diputado Ciudadano y Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba