Política

Daniela de los Santos se reúne con empresarias y emprendedoras de Morelia

Solidaridad por ser mujeres, fue lo que se desprendió en el encuentro
Solidaridad por ser mujeres, fue lo que se desprendió en el encuentro

En un hotel del Centro Histórico de Morelia, la diputada federal con licencia platicó el diagnóstico que ella tiene sobre el municipio y les aseguró que “son 3 los grandes problemas que aún aquejan a Morelia: 1.- la inseguridad pública, 2.- la falta de empleos y 3.- la corrupción”

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Daniela de los Santos Torres, se reunió con mujeres empresarias y emprendedoras de Morelia, para platicar acerca de los problemas que se viven en el municipio, así como los retos que deben afrontar como género y como sector empresarial y de emprendurismo.

En un hotel del Centro Histórico de Morelia, la Diputada Federal con licencia, Dani de los Santos, les platicó el diagnóstico que ella tiene sobre el municipio y les aseguró que “son 3 los grandes problemas que aún aquejan a Morelia: 1.- la inseguridad pública, 2.- la falta de empleos y 3.- la corrupción”.

Respecto a la inseguridad, reflexionó y les dijo: “en Morelia, deberíamos apoyarnos más en psicólogos, para revisar constantemente cómo estamos los niños, los adolescentes y los adultos en lo emocional; desde luego –expresó-, sí se requieren más policías con adiestramiento, sin embargo, lo fundamental es apostarle al fortalecimiento de los valores familiares y acercando programas para que mejore la vida de las familias morelianas.

Respecto a la falta de empleos, De los Santos comentó que, apostarle al emprendimiento sería un detonante para atraer más empleos, mejores pagados. Lo que se necesita –comentó- es “vincular realmente al sector académico público y privado de Morelia con el gobierno municipal y con las personas emprendedoras; “Morelia debe ser la cuna del emprendimiento”, remató.

Respecto al tema de la corrupción en Morelia, reflexionó con las mujeres que, “combatir la corrupción se puede, primero, con el ejemplo de honestidad que demuestre la cabeza del gobierno municipal, y segundo, con la tecnología, para lograr buenas prácticas de gobierno”.

Durante la reunión, la empresaria de Morelia, Verónica Bernal, tomó la palabra y aseguró que se requiere mucha planeación estratégica en el gobierno municipal, así como mejorar los equipos de trabajo; “a la administración deben llegar personas muy capaces y honestas”, externó.

Por su parte, Mariana Fernández, abogada de profesión, reflexionó en torno al desempleo y la corrupción y expresó que las mujeres requieren más apoyo gubernamental para acceder a programas y desarrollar proyectos productivos, sin embargo, dijo, las convocatorias no se respetan; “valdría la pena que gobernaran personas más cercanas a las mujeres emprendedoras”, sugirió.

Después de una participación nutrida con preguntas y respuestas, Daniela de los Santos, agradeció a la Presidenta de Grupo CB Multiplataforma, Isllali Belmonte Rosales, por la organización del evento y por ser una magnífica anfitriona, así como a cada una de las mujeres presentes, felicitándolas por ser mujeres valerosas por su aportación, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y las invitó a continuar generando desarrollo para Morelia, ofreciéndoles al mismo tiempo su apoyo, desde el espacio en el que ella se encuentre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba