Política

Defenderé las instituciones que fortalecen la democracia: Macarena Chávez

La candidata a diputada federal, se compromete a respaldar a los órganos que garantizan la pluralidad del país y que las voces de todos sean tomadas en cuenta

Tacámbaro, Michoacán, 27 de abril de 2021.- “Desde el Congreso de la Unión defenderé y respaldaré en todo momento a las instituciones autónomas porque ellas garantizan que la pluralidad de nuestro país, las voces de las y los mexicanos, así como sus anhelos, estén representados y sean tomados en cuenta”.

Así lo manifestó Macarena Chávez, luego de la resolución emitida esta tarde por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien finalmente decidió negarles el registro a los candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, quienes incumplieron la ley por no presentar sus gastos de precampaña.

Desde la puerta a la tierra caliente, la candidata a diputada federal del Distrito 11 puntualizó que hoy más que nunca se debe defender a las instituciones autónomas que aseguran los equilibrios y fortalecen la democracia en México, reconociendo además el trabajo de las y los magistrados del TEPJF.

Macarena Chávez señaló que ante el inminente riesgo de querer imponerse en el país un estado autoritario, la coalición Va por México, que ella representa, está comprometida en fortalecer a los órganos autónomos que en los dos últimos años y medio han sufrido del asedio presidencial.

México no puede ser el país de un solo hombre porque a este país lo hemos construido millones de mexicanas y mexicanos con el esfuerzo de nuestro trabajo. Esta es la verdadera razón de nuestra coalición: defender los sueños y las aspiraciones de toda la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba