Destacan diputados locales del PRI su trabajo parlamentario en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Reiteran su compromiso de coadyuvar en la construcción de un Michoacán más próspero, democrático e incluyente, en el que la paz y la reconciliación social sean posibles

Reiteran su compromiso de coadyuvar en la construcción de un Michoacán más próspero, democrático e incluyente, en el que la paz y la reconciliación social sean posibles

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente del dirigente estatal del PRI, el diputado federal Víctor Silva, la coordinadora de la fracción, Adriana Hernández, consideró que las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI están comprometidos con las causas de la ciudadanía a la que representan

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2017.- Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, desde nuestro ámbito de competencia, seguiremos aportando nuestro mayor esfuerzo para coadyuvar en la construcción de un Michoacán más próspero, democrático e incluyente, en el que la paz y la reconciliación social sean posibles, coincidieron los diputados de la bancada tricolor en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente del dirigente estatal del PRI, el diputado federal Víctor Silva Tejeda, la coordinadora de la fracción, Adriana Hernández Íñiguez, consideró que las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI están comprometidos con las causas de la ciudadanía a la que representan. “Consideramos que, ante la crisis de la representación política, la única forma de legitimar el ejercicio del poder público es respondiendo a la confianza depositada en nosotros por los electores”, manifestó.

Hernández Íñiguez resaltó el trabajo legislativo que los diputados priístas han impulsado a lo largo de dos años de labor legislativa, en tal sentido informó que del total de los rubros que integran la agenda legislativa del tricolor, se han presentado iniciativas para cubrir el 80 por ciento, de las cuales han sido sancionadas más de la mitad.

Detalló que han participado activamente en la construcción del sistema estatal anticorrupción, la nueva ley de protección de niñas niños y adolescentes, las leyes de transparencia y de protección de datos personales, la consolidación de la igualdad de género y la protección de las mujeres, la prevención social de la violencia, así como la atención a grupos vulnerables, entre muchas otras.

“Aún falta mucho por hacer, por lo que refrendamos nuestra disposición para redoblar el esfuerzo ante el enorme reto que tenemos enfrente”, agregó la coordinadora, quien afirmó que la ciudadanía también los obliga a ser su voz en el Congreso, a defender sus intereses y vigilar la adecuada conducción de los asuntos públicos, por lo que la bancada del PRI ha demostrado ser una oposición responsable, que privilegia los consensos y la construcción de acuerdos.

“Así, hemos acompañado al Poder Ejecutivo en decisiones importantes para el bienestar de todos los habitantes de nuestro estado, asegurando que los tres poderes, órdenes de gobierno y organismos autónomos cumplamos con una única exigencia: dar buenos resultados a los michoacanos”, dijo.

Hernández Íñiguez agregó que ante las grandes necesidades que aquejan a Michoacán, la atención que el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha otorgado al estado es esencial.

“Ha quedado patente que, sin el apoyo decidido de la federación, no habría sido posible transitar por las dificultades económicas que aquejan a las finanzas estatales. Asimismo, ha sido de gran trascendencia para mejorar las condiciones de desarrollo social, de seguridad y crecimiento económico, como lo atestigua la declaratoria del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial”, concluyó.

Los diputados Raymundo Arreola, Mario Armando Mendoza, Roberto Carlos López, Roberto Maldonado, Yarabí Ávila, Socorro Quintana, Rosalía Miranda, Eloísa Berber, Wilfrido Lázaro, Sergio Ochoa y Juan Manuel Figueroa estuvieron presentes en el encuentro con los medios de comunicación.