DestacadasPolítica

En marcha, renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán

Dicho máximo órgano de dirección del tricolor en la entidad se encuentra vencido desde el 29 de septiembre de 2019; la elección se realizará el 19 de diciembre; el cómputo el 20 y la validación a más tardar el día 21

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2019.- Está en marcha la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán.

Así lo anunciaron, en rueda de prensa, la dirigencia estatal del tricolor y enviados del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, informó que la convocatoria fue emitida el lunes y que a partir de ahí comienza el proceso para la renovación de un Consejo Político Estatal que se encuentra vigente por acuerdo nacional, pero vencido desde el 29 de septiembre de 2017.

Acompañado enviados del CEN del PRI, como el subsecretario de Organización, Mario Vargas Aguilar, y el secretario regional, Manuel Humberto Cota Jiménez, el dirigente estatal del tricolor indicó que este acto marca para el PRI el punto de arranque para los comicios de 2021.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón, detalló los términos de la convocatoria; aseguró que la elección se realizará el 19 de diciembre; el cómputo el 20 y la validación a más tardar el día 21 del mismo mes.

La intención es elegir una planilla de 282 consejeros, que sumados a los 282 consejeros ex profeso darán en total la cifra de 564 integrantes del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba