Exhorta PVEM a comuneros de Nahuatzen a dialogar y evitar medidas radicales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, se manifestó por utilizar la vía pacífica para solucionar el conflicto

El dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, se manifestó por utilizar la vía pacífica para solucionar el conflicto

“Exhortamos a que los habitantes de Nahuatzen se conduzcan a través del  diálogo para solucionar el conflicto y no se busquen enfrentamientos ni escenarios de violencia que pongan en riesgo a las y los ciudadanos, así como el desarrollo del municipio”, indicó el coordinador estatal, Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- Ante los recientes conflictos suscitados en el municipio de Nahuatzen, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, pide de manera respetuosa al Consejo Ciudadano Indígena priorizar el diálogo y la vía pacífica para destrabar la álgida situación que se vive en la demarcación.

“Exhortamos a que los habitantes de Nahuatzen se conduzcan a través del  diálogo para solucionar el conflicto y no se busquen enfrentamientos ni escenarios de violencia que pongan en riesgo a las y los ciudadanos, así como el desarrollo del municipio”, indicó.

Al rechazar totalmente las medidas utilizadas por este grupo de habitantes a quienes se les señala de privar de la libertad a dos funcionarios municipales, Ernesto Núñez llamó a la calma y hacer uso de las instituciones públicas para manifestar cualquier inconformidad o molestia respecto de la forma de gobierno actual en la municipalidad.

“Considero que deben seguirse los canales institucionales para atender cualquier demanda o petición, sin embargo el privar de la libertad a las personas o que se derrame sangre, de ninguna manera podrá abonar a la solución. Nosotros rechazamos tajantemente ese tipo de formas de presión”, sentenció.

En ese tenor, el dirigente en Michoacán del PVEM también dirigió su exhorto para que el Gobierno de Michoacán tome cartas en el asunto e intervenga para recuperar el curso, desarrollo y la gobernabilidad del municipio de Nahuatzen, el cual se ha visto lastimado por intereses de terceros.