Política

Formaliza PES su solicitud de registro como partido local en Michoacán

“Es un proceso de trámite, toda vez que la gente nos dio su aval en las urnas”, aseguró el dirigente estatal, Eder López

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021.- El PES Michoacán, presentó de manera oficial su intención de registro como partido local ante el Instituto Electoral de Michoacán.

«Es un proceso de trámite, toda vez que la gente nos dio su aval en las urnas. Simplemente presentando la documentación debida para que luego sesione el Instituto Electoral de Michoacán, donde avalará el proceso y así retomar nuestras actividades como partido local», comentó Eder López, dirigente estatal.

Esta posibilidad solo la tienen los partidos que obtuvieron más del tres por ciento en la votación del pasado mes de junio. El PES Michoacán obtuvo 3.8% en la votación de municipios,  3.6 y 3.5 para diputados locales y federales, así como 3.2% en la votación para gobernador.

«Queremos hacerle saber a toda la militancia y a todos nuestros seguidores que el PES en Michoacán está más vivo que nunca. El primer partido local en la historia del estado», comentó Eder López, dirigente estatal.

Con el apoyo de las y los michoacanos seguiremos haciendo historia en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba