Política

Fundamental continuar defendiendo nuestra democracia: Julieta Gallardo

Celebró la suma ciudadana y de la militancia del PRD a la Caravana en Defensa de la Democracia efectuada este domingo, en donde ha quedado de manifiesto el rechazo a la embestida contra el INE

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2023.- Es fundamental continuar defendiendo nuestra democracia en cada rincón del país, alzando la voz en pos de las instituciones y el sistema que tantas vidas han costado a México, recalcó la diputada por el distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora celebró la suma ciudadana y de la militancia del Partido de la Revolución Democrática a la Caravana en Defensa de la Democracia efectuada este domingo, en donde ha quedado de manifiesto el rechazo en contra de la embestida al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es evidente el repudio generalizado en contra del llamado Plan B en materia electoral impulsado por el Gobierno Federal y sus afines, que busca el debilitamiento del organismo electoral de cara a las elecciones del próximo año”.

Julieta Gallardo Mora reconoció de manera particular a la militancia perredista del Distrito de Puruándiro que se dio cita a la capital del Estado para sumar sus voces a esta gran exigencia que se viene replicando en todo el territorio nacional.

“Hoy como ayer, el PRD sale al encuentro de la historia en contra de un régimen totalitario, en el que se pretende que la presidencial sea la única voz que se escuche en el país, lo que es contrario a todas luces a la lucha democrática que por tantos años las fuerzas de izquierda verdaderas han dado en México”.

La diputada destacó que las disposiciones normativas que impulsa la Cuarta Transformación son anticonstitucionales, de ahí que el tema se esté retrasando en el Senado de la República buscando agotar los tiempos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un fallo al respecto de los recursos legales que promuevan en contra de esas reformas ilegales.

“Hoy como ayer, el Partido de la Revolución Democrática seguirá luchando con denuedo en defensa de nuestras libertades, nuestro poder de decidir, nuestros derechos y nuestra democracia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba