Política

Hagamos conciencia sobre la violencia de género: Teresa Herrera

Se recalcó la importancia se asumir la erradicación de la violencia de género como un tema propio

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Las mujeres necesitan el respaldo, trabajo coordinado y garantías para vivir seguras, tema en el que Acción Nacional se encuentra comprometido desde su creación, señaló Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Las cifras respecto a la violencia contra la mujer son terribles, no podemos permitir que más mujeres sean sometidas a cualquier tipo de acto que atente contra su libertad, dignidad o su vida«.

Recalcó la importancia se asumir la erradicación de la violencia de género como un tema propio, para que desde los diferentes espacios de decisión en los que se encuentren las personas puedan hacer algo para cambiar la realidad que viven cientos de mujeres.

«Reiteramos nuestro compromiso para aportar a qué las mujeres puedan vivir en un estado más seguro, nuestro llamado es a todos los funcionarios electos y representa de Acción Nacional a qué asuman este compromiso y generen cambios desde el espacio en el que se encuentran«.

En su turno, Arturo Hernández Vázquez, secretario general del PAN, aseveró que este tema no se debe enfocar únicamente a las mujeres, los hombres deben participar en foros y capacitaciones que los sensibilicen sobre este tema.

«La violencia debe ser combatida desde todos los frentes, todos somos partícipes y pieza fundamental para erradicarla; como hombres tenemos una mayor responsabilidad para que ninguna mujer vuelva a ser violentada«.

Asimismo, Erendira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, reconoció que al promover acciones afirmativas se ha avanzado en temas de brindar espacios dignos a las mujeres y cumplir con la paridad, sin embargo, aún falta mucho por trabajar.

«Hemos avanzado en el tema para que la violencia se visibilice y exista una conciencia colectiva. Con acciones afirmativas impulsadas desde diferentes instituciones, como es Acción Nacional, avanzamos y tomamos la responsabilidad de seguir empujando, trabajando con hombres y mujeres para eliminar la violencia desde su origen«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba