Política

Insiste GPPES en que se tipifique la violencia digital en Michoacán

Expusieron que no es un tema menor pues Michoacán se ubica en los primeros 10 lugares de violencia digital

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2022.- Que se tipifique y castigue el uso de información o herramientas de comunicación digital, aplicaciones o redes sociales, como un mecanismo para comisión de delitos, enfatizó la Diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

Refirió que no es un tema menor pues Michoacán se ubica en los primeros 10 lugares de violencia digital; principalmente hacia mujeres en edad universitaria.

En este sentido, expuso que la falta de herramientas jurídicas en la materia, permiten la comisión y nula sanción a quienes realizan actos que perjudican a las familias.

En el mundo del Internet se dan actos como el ciberacoso, la corrupción de personas menores de edad, la pornografía infantil, el hostigamiento sexual, amenazas, y usurpación de identidad o fraude” refirió la diputada.

Reconoció que a nivel nacional ya se avanzó en el tema, con la aprobación de la Ley Olimpia, la cual establece reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Sin embargo, dijo, aún hay mucho por hacer, para ampliar el actuar de la justicia hacia los medios digitales y prevenir otro tipo de problemas derivados u originados en el ciberespacio.

Fue el pasado 12 de octubre que la también Coordinadora Parlamentaria del PES en el Congreso de Michoacán, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, para tipificar estas prácticas como delitos.

Estamos a la espera que la Comisión de Justicia del Congreso, apruebe esta iniciativa, para su discusión y aprobación en un corto plazo” afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba