Política

Ley de Amnistía protegerá a grupos vulnerables: Barragán

El diputado del Morena se reunió con los integrantes de de Comisión de Gobernación para detallar el contenido de su propuesta

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2022.- Con el objetivo de revisar la propuesta del Proyecto de Decreto de la Ley de Amnistía para el Estado de Michoacán, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

El legislador aseguró que, su proyecto de ley plantea un nuevo paradigma de justicia en el Estado, que beneficiaría a los grupos más vulnerables de la sociedad, quienes han padecido de discriminación, por falta de asesoría jurídica adecuada.

“La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no a homicidas, secuestradores o narcotraficantes, tampoco a quienes hayan causado un grave daño a otra persona”, señaló.

En Michoacán, “CERO” mujeres presas por aborto: Consejo Provida

En la reunión presidida por la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Lariza Pérez Campos, el diputado recordó que su propuesta cobra relevancia por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien declaró inconstitucional condenar a las mujeres por decidir sobre su cuerpo.

Finalmente, refirió que la iniciativa pretende principalmente reparar el daño causado por el Estado a mujeres y personas gestantes por abortar, indígenas o personas con discapacidad que no hayan recibido un juicio justo, ordenando su liberación si se encuentran en situación de cárcel.

Para acceder a este beneficio, se requerirán tres condiciones:

  1. Que no sean personas reincidentes;
  2. Que no hayan sido condenadas por delitos en los que se privó de la vida a otra persona, por delitos contra la integridad corporal o secuestro, o se provocaron lesiones graves con secuelas permanentes;
  3. Que en la comisión del delito no hayan empleado o utilizado armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba