Política

Morelos definió políticamente una nación soberana: Wilfrido Lázaro

Nombrarán al Salón de Recepciones del Congreso del Estado de Michoacán, “Generalísimo José María Morelos y Pavón”
Nombrarán al Salón de Recepciones del Congreso del Estado de Michoacán, “Generalísimo José María Morelos y Pavón”

El presidente de la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso del Don José María Morelos y Pavón, recordó en su intervención que este año 2015, el pasado 30 de septiembre, se cumplieron 250 años de su nacimiento, y se conmemorará el bicentenario luctuoso del también ideólogo y líder militar de la Guerra de Independencia

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- El pensamiento, ejemplo y vida de Morelos se centra en la definición política de una nación soberana, democrática y republicana en donde prevalecieran los valores de la justicia, igualdad, libertad e independencia, afirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, al abordar la máxima tribuna del Estado y presentar un punto de acuerdo para nombrar al Salón de Recepciones del Congreso del Estado de Michoacán “Generalísimo José María Morelos y Pavón”, además de colocar la inscripción célebre: “Morir es nada cuando por la patria se muere”, e instalar un busto de bronce del Siervo de la Nación en el mismo sitio.

El presidente de la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso del Don José María Morelos y Pavón, recordó en su intervención que este año 2015, el pasado 30 de septiembre, se cumplieron 250 años de su nacimiento, y se conmemorará el bicentenario luctuoso del también ideólogo y líder militar de la Guerra de Independencia, José María Morelos y Pavón, por lo que consideró un deber cívico y patriótico rendir homenaje al Siervo de la Nación.

A nombre de los demás integrantes de la Comisión: Andrea Villanueva Cano, Brenda Fabiola Fraga, Juan Bernardo Corona Martínez y Ernesto Núñez Aguilar, destacó que el Gran Morelos, nos dejó como legado para todas las generaciones los valores de la libertad, la independencia y la justicia, que continúan vigentes hasta nuestros días.

Añadió que rememorar el pensamiento de Morelos, es honrar, reconocer y glorificar la vida y obra del Siervo de la Nación, quien se entregó para heredarnos un país independiente con una visión justa e igualitaria. Su vida y obra ha trascendido hasta nuestros días. Su legado sigue vivo en la nación mexicana. Hoy es un deber del Poder Legislativo de Michoacán, mantener vivo el pensamiento del Siervo de la Nación.

Aseguró que conmemorar el bicentenario luctuoso de José María Morelos, implica  una reflexión histórica que nos permite profundizar en la conciencia nacional y fortalecer nuestra identidad mexicana, además de solemnizar a nuestro héroe que con su humanismo y espíritu visionario concibió una patria libre, justa y soberana.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por los diputados integrantes del Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba