Política

Morena aprueba nombramientos para la integración de su Comité Ejecutivo Nacional

El Comité Ejecutivo Nacional designó a Alejandro Peña Villa como delegado especial para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena renovó sus carteras al aprobar el nombramiento de siete delegados en funciones de secretarios nacionales, con el objetivo de fortalecer su vida interna y alcanzar la paridad de género.

La mayoría son legisladores, aunque uno de ellos trabajó en el equipo de ayudantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nuevos integrantes del CEN son: Michelle Alejandra Tejeda Medina, secretaria de Jóvenes; Tanech Sánchez Ángeles, secretario de Indígenas y Campesinos; Tey Mollinedo Cano, secretario de Estudios y Proyectos de Nación; María Cristina Cruz Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos; Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción; Diego Alberto Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, y Carlos Molina Velasco, secretario de la Producción.

Michelle Alejandra Tejeda Medina es presidenta del IV Parlamento de la Juventud de Baja California y diputada federal suplente electa por el Distrito 2 de dicha entidad. De igual forma, colaboró en la administración municipal de Morena en Mexicali.

Tanech Sánchez Ángeles, quien se desempeñó como delegado del CEN en Coahuila, en el pasado proceso electoral, es diputado local en el Distrito 18 del Estado de México. Fue secretario de la Producción del CEN de 2015 a 2018 y consejero nacional de 2012-2015 y 2015-2021.

Tey Mollinedo Cano es presidenta municipal de Teapa, Tabasco, y su mandato concluye en los próximos días. En dicho municipio fungió como directora de Fomento Económico y Turismo, y de Atención Ciudadana.

María Cristina Cruz Cruz fue delegada estatal de los Programas para del Bienestar en la Ciudad de México (2018-2021), y también secretaria de Finanzas de Morena en la capital entre 2014 y 2016.

Guadalupe Ramos Sotelo es diputada federal por el Distrito 24 de Coyoacán. En la Cámara Baja se ha enfocado en atender a los grupos vulnerables y proteger el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue integrante de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se desempeñó como coordinador del programa de Becas “Elisa Acuña”. También fungió como coordinador de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Carlos Molina Velasco fue delegado del CEN en el estado de Chiapas para el proceso electoral pasado, en el que se ganaron 12 de 13 distritos federales, los 24 distritos locales y 25 municipios de la entidad. Se desempeñó como director de Protocolo de la Oficina del gobernador de Chiapas durante la presente administración.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional designó a Alejandro Peña Villa como delegado especial para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país; actualmente es senador de la República con licencia. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba