DestacadasPolítica

Niega PRD entrega de despensas en cierre de precampaña de García Conejo

Ustedes estuvieron ahí y no hubo registro de algún medio previo al evento, durante el evento y posterior al evento, la verdad es que el propósito es querer desvirtuar un evento exitoso como el de ayer
Ustedes estuvieron ahí y no hubo registro de algún medio previo al evento, durante el evento y posterior al evento, la verdad es que el propósito es querer desvirtuar un evento exitoso como el de ayer

El dirigente estatal, Martín García Avilés, asegura que las fotos filtradas son parte de un montaje “burdo” y “muy chafa”; asegura que los auditores fiscalizadores del INE no reportaron ningún incidente en los dos cierres de precampaña, ni en el de Antonio García ni en el de Torres Piña

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, aseguró que las precampañas al Senado de la República hicieron del partido el de mayor dinamismo en el estado.

“Felicitar a los dos compañeros precandidatos al Senado de la República. A Carlos Torres Piña y a Toño García Conejo, indistintamente en el orden, quiero felicitarlos y decirles que me siento profundamente orgulloso de ellos, que gracias a las precampañas que han emprendido al interior del estado nuestro partido es el más dinámico, es el que ha venido a cernir las bases, a generar activismo al interior de los Comités Ejecutivos Municipales, encuentro con los distintos Consejeros y Consejeras Nacionales y eso nos presenta como el partido con mayor presencia en el estado, como el partido que tiene mayor fuerza”, abundó.

En rueda de prensa y a pregunta expresa sobre las supuestas despensas que se entregaron en el evento de Toño García el dirigente estatal fue contundente al calificar el acto como “un montaje burdo, muy chafa y que no tiene relación alguna con los actos de precampaña”.

“Me parece que fue un ejercicio con un propósito dirigido. Con elementos fundados y motivados te puedo decir que el día de ayer el Instituto Nacional Electoral desplegó auditores fiscalizadores en los distintos eventos y decirte que el día de ayer en los dos cierres de campaña no se reportó ningún caso por estos auditores del INE”, recalcó García Avilés.

En el mismo sentido remarcó que los medios de comunicación estuvieron en dicho evento y ninguno tiene más “evidencia” que esas 4 fotos que fueron filtradas por un grupo que quiso hacer daño al precandidato y al partido.

“Ustedes estuvieron ahí y no hubo registro de algún medio previo al evento, durante el evento y posterior al evento, la verdad es que el propósito es querer desvirtuar un evento exitoso como el de ayer. Incluso los fiscalizadores del INE que estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde no encontraron elementos que reportar”, concluyó con el tema.

Por otro lado, informó que la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, organización que agrupa a más de 25 sindicatos y organizaciones sociales, se han sumado de forma oficial al proyecto de Por Michoacán al Frente y Por México al Frente y dijo que esto “habla de la capacidad que tiene el partido y de la alta probabilidad de triunfo para el 1 de julio.

En otro sentido insistió en el llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a regresar a las clases ya que sus acciones perjudican a los niños y niñas de Michoacán, y también lastiman la economía de los michoacanos y michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba