Política

No votaré impuestos que afecten la economía de las familias: Barragán

El diputado en la sesión de este día votó en contra de las leyes de Ingresos que planteaban incrementos superiores al 3 por ciento en tarifas de agua potable o cualquier otro impuesto municipal

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2021.- Para combatir la inseguridad, debemos atender la pobreza, no podemos pegarle a la economía de las familias de Michoacán, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, al votar en contra las leyes de Ingresos que proponían un aumento superior al 3 por ciento.

Durante la sesión de este día, el legislador del partido Morena, puso de ejemplo los municipios de Cotija, Huetamo o Numarán, donde alrededor del 70 por ciento de su población vive en pobreza o pobreza extrema y las autoridades municipales propusieron un aumento hasta del 13 por ciento en los impuestos municipales.

Por mínimo que sea, un peso que aprobemos aumentar a la tarifa de agua potable o cualquier otro impuesto, para las familias representa un duro golpe en su economía, le estamos pegando a los más pobres de Michoacán”, señaló.

Sin embargo, el legislador reconoció a otros municipios como Tancítaro, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas o Los Reyes, donde sus autoridades no recomendaron ningún aumento en los impuestos para 2022.

Si se puede que los municipios trabajen sin pegarle a los más pobres, pero parece que no quieren y lo más fácil es cobrarle a la gente del pueblo”, señaló.

Cabe mencionar que fueron votadas en la sesión de este día 35 Leyes de Ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba