Política

Ofrece José Luis Montañez legislar sobre ciclovías

Es necesario fomentar los medios alternativos de transporte, pero no con base a ocurrencias como se ha hecho en Morelia, sino de manera planeada, donde sea posible y necesario, advierte el candidato a diputado local

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2021.- José Luis Montañez ofreció este miércoles que al llegar al Congreso del Estado legislará sobre las ciclovías y los medios alternativos de transporte.

El candidato del PRD a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste manifestó que es necesario fomentar los medios alternativos de transporte, pero no con base a ocurrencias, como se ha hecho en la capital michoacana.

José Luis Montañez señaló que se requiere de una legislación que obligue a los desarrolladores de vivienda a contemplar espacios para ciclovías.

También manifestó que a las autoridades estatales y municipales se les debe obligar por ley a planificar el diseño y la construcción de la infraestructura necesaria, para que las ciclovías sean construidas donde sea posible y donde sea necesario.

Montañez Espinosa reconoció que en la actual administración municipal las vías para bicicletas están siendo impuestas, causando molestias a vecinos y comerciantes, así como reduciendo carriles para el transporte público.

Lo peor, expresó, es que las ciclovías hechas por el Ayuntamiento de Morelia parecen ser construidas por ocurrencia, ya que se convierten en una infraestructura costosa, molesta y construida donde no es viable y no se necesita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba