Política

Piden diputados que se cumpla legislación contra violencia escolar

Lo anterior durante el seguimiento, informe y difusión de los acuerdos alcanzados sobre el tema en Michoacán
Lo anterior durante el seguimiento, informe y difusión de los acuerdos alcanzados sobre el tema en Michoacán

En sesión ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, diputados locales coincidieron en que la LXXII Legislatura mantendrá su compromiso de generar condiciones para que la Ley en la materia pueda ser cumplida

Morelia, Mich., 05 de octubre de 2013.- En sesión ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, los diputados Sarbelio Augusto Molina Vélez, Laura González Martínez y Antonio Sosa López, coincidieron en que la LXXII Legislatura mantendrá su compromiso de generar condiciones para que la Ley en la materia pueda ser cumplida en todo el territorio michoacano.

Lo anterior durante el seguimiento, informe y difusión de los acuerdos alcanzados por dicho consejo, integrado por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversos representantes de todos los niveles educativos en el Estado.

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Sarbelio Molina Vélez, consideró que todo marco legal que no cuente con respaldo económico no es operativo, por lo cual conminó a la Secretaría de Educación en el Estado para que elabore un anteproyecto institucional y solicite al Congreso del Estado que en el Presupuesto de Egresos 2014, se contemple al Consejo dentro de la partida proyectada para la Secretaría.

Indicó que es momento de cabildear con todas las fuerzas políticas aglutinadas en el Legislativo para unir esfuerzos y otorgar recursos y que estos proyectos cumplan con su misión y con ello, beneficiar de manera directa a un sector poblacional tan vulnerable como son los niños y jóvenes michoacanos.

Los recursos que se invierten en educación nunca serán suficientes ante las nuevas problemáticas que enfrenta el sector, consideró Molina Vélez. No obstante, el presupuesto que se ejerce debe estar destinado y empleado para que su aplicación genere resultados positivos en la formación de generaciones responsables y pujantes por la construcción de una mejor sociedad: la niñez y juventud mexicana, señaló.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura González Martínez, aseguró que los 40 legisladores que integran el Congreso de Michoacán están comprometidos con incrementar la inversión en este sector, sobre todo para tratar la prevención y tratamiento de la violencia escolar, situación que crece en los centros escolares y que debe ser atacada de inmediato.

En este sentido, la parlamentaria comentó la oportunidad de mantener el criterio de austeridad en el ejercicio de los presupuestos, procurando que prevalezca como interés supremo la responsabilidad que como padres de familia, docentes, funcionarios y toda la sociedad civil tiene con la formación de mejores individuos.

Los legisladores coincidieron en señalar que el destino de estos recursos son una inversión que rendirá frutos en un futuro no muy lejano y procurará a Michoacán una sociedad más justa, más humana y más responsable.

En el mismo tenor, el titular de la Secretaría de Educación, Jesús Sierra Arias, indicó que ya existe un acuerdo con las demás dependencias que integran este consejo, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, entre otras, a fin de que parte de los recursos que les sean destinados para el Ejercicio Presupuestal 2014 a la dependencia, sean para los trabajos del consejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba