Política

Plantea Alfredo Ramírez soluciones al problema del transporte

El metrobus es una alternativa viable y sustentable, para solucionar los problemas de movilidad y transporte público: Ramírez Bedolla
El metrobus es una alternativa viable y sustentable, para solucionar los problemas de movilidad y transporte público: Ramírez Bedolla

En entrevista, el candidato del Morena a presidente municipal dijo que entre sus propuestas para  mejorar los servicios de transporte público, esta la instalación de un metrobus para Morelia

 –

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2015.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, visito este sábado el tradicional tianguis del Santo Niño de Morelia.

En entrevista, Alfredo Ramírez, dijo que entre sus propuestas para  mejorar los servicios de transporte público, esta la instalación de un metrobus para Morelia.

Mencionó que, la ruta del metrobús rodearía todo el periférico y conectaría Capula con la Ciudad Salud, las ventajas que vemos a este sistema de transporte tienen que ver con, una mayor conectividad con los grupos poblacionales.

También dijo que, solamente  hay una combi, taxi  o camión por cada 63 habitantes y  que el principal problema de la movilidad se debe al crecimiento desmedido y desordenado de la ciudad.

El candidato dejo en claro, que  es necesario considerar ya, como un requisito indispensable garantizar la movilidad a mediano y largo plazos, para  los habitantes de Morelia.

En Morelia hay 385 mil 918 vehículos y 785,379 habitantes lo que significa que hay 2 habitantes por cada vehículo y en las zonas suburbanas de Morelia viven aproximadamente 62 mil personas.

Ocupamos ya un sistema de transporte que conecte ágilmente los fraccionamientos aledaños al perímetro de la capital y que permita el acceso de la población  a los servicios básicos de salud, educación, comercio, gobierno, cultura y entretenimiento.

El metrobus es una alternativa viable y sustentable, para solucionar los problemas de movilidad y transporte público.

Los metrobuses miden 12 metros de longitud, cada uno de ellos con una capacidad de entre 90 a 100 pasajeros y emiten menos de un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las emitidas por los  vehículos de particulares y de transporte público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba