Prepara Luisa María Calderón diagnóstico del campo en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Calderón Hinojosa adelantó que a partir de este último Foro sigue un trabajo de análisis de información para incorporar todas las propuestas para lograr un diagnóstico que será presentado por la legisladora en la Cámara alta

Calderón Hinojosa adelantó que a partir de este último Foro sigue un trabajo de análisis de información para incorporar todas las propuestas para lograr un diagnóstico que será presentado por la legisladora en la Cámara alta

En La Piedad, asegura la senadora del PAN que los campesinos michoacanos serán escuchados para la reforma al campo; señala que escuchar a los productores ayuda a debatir y construir una ley que en verdad beneficie al sector

La Piedad, Michoacán, 28 de julio de 2014.- Hoy concretamos la meta que nos habíamos planteado en los foros del campo que venimos realizando en Michoacán. Nos hemos reunido con más de mil campesinos y campesinas de distintas regiones de nuestro estado con el objetivo de recabar sus inquietudes y propuesta para que sean tomadas en cuenta en esta Reforma al Campo que está próxima a presentarse, así lo señaló Luisa María Calderón Hinojosa, senadora del PAN, durante la inauguración del cuarto Foro regional para la Reforma al campo.

Acompañada por el alcalde de La Piedad y Coordinador Estatal ANAC Lic. Hugo Anaya Ávila, de los especialistas Juan Pablo CastelBlanco del Sector Privado y el Dr. Francisco Gurria Treviño de la Coordinación General de la Sagarpa, Calderón Hinojosa destacó que uno de los principales problemas en Michoacán está en el sector campesino, ya que ha sido un sector poco atendido y hoy se tiene la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales, y es por esa razón que se han realizado cuatro Foros para la Reforma al campo con el objetivo principal de integrar estas voces a la gran reforma que se avecina.

Por su parte, Anaya Ávila destacó que la actividad principal en este municipio es la porcicultura y ganadería pero también hay agroindustria, y son estos sectores en los que se deben enfocar los esfuerzos, y a decir del alcalde piedadense, “Si al campo le va bien, a todos nos irá bien”. Así mismo destacó el importante papel que su administración ha realizado al frente del municipio en cuanto al apoyo para el sector campesino, pues dijo “la intención de esta administración es redoblar esfuerzos para seguir impulsando al sector agrícola de nuestro municipio”.

Luego de la realización de un taller para determinar el diagnóstico del campo en esta región, los campesinos detectaron que una de las principales problemáticas para el pleno desarrollo agrícola en este municipio es la falta de asesoría técnica, seguro agrícola insuficiente y la adopción de nuevas técnicas. Así mismo, señalaron que el acceso y mejoramiento de nuevas vías terrestres de comunicación así como adquisición de maquinaria especializada y de mano de obra capacitada ha sido de una de las fortalezas para seguir impulsando el sector campesino.

Finalmente, Calderón Hinojosa adelantó que a partir de este último Foro sigue un trabajo de análisis de información para incorporar todas las propuestas para lograr un diagnóstico que será presentado por la legisladora en la Cámara alta, una vez presentada la Reforma al Campo por el Ejecutivo Federal.