Política

Preside Abraham Alí Cruz la Comisión de Programación en el Congreso de Michoacán

El diputado, quien recién se integró a la LXXIV Legislatura, también formará parte de las comisiones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, así como la de Comunicaciones y Transportes

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2021.- El diputado Abraham Alí Cruz Melchor quedó al frente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, esto luego de que se concretó la reestructura de las comisiones legislativas tras los relevos que tuvieron lugar en días recientes.

Para el legislador, quien hasta antes de tomar la suplencia de la diputación, se desempeñaba como director general de Servicios de Apoyo Parlamentario, es una gran responsabilidad asumir la presidencia de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, ya que coadyuva en la planeación, revisión y fiscalización de los recursos públicos.

“La Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública es un órgano legislativo clave para poner la lupa sobre la planeación y ejecución de los recursos que se etiquetan anualmente, de ahí que me sienta comprometido a ejercer la presidencia con mucha responsabilidad a fin de rendir cuentas claras a las y los michoacanos, para los informes cumplan con la transparencia y rendición de cuentas”, señaló Cruz Melchor.

Cabe mencionar que como parte de la reestructura de las comisiones legislativas en el Congreso del estado, el diputado Alí Cruz Melchor vino a suplir al legislador Norberto Antonio Martínez Soto, y representa al Distrito XII con cabecera en Ciudad Hidalgo.

Cruz Melchor además se incorporó a las comisiones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, así como a la de Comunicaciones y Transportes, desde donde, sostuvo, pondrá todo su esfuerzo a fin de que salgan adelante los pendientes legislativos en esos rubros, también de gran importancia para el estado.

“En temas de medio ambiente, así como transporte y vialidad hay varios pendientes por atender. Confiamos en que se privilegien los acuerdos para dejar avances en nuestro breve paso por el Poder Legislativo”, añadió.

El legislador manifestó que tiene pleno compromiso con sacar adelante tan importante encomienda y aportar todo esfuerzo, a fin de sacar el rezago legislativo e impulsar desde el Congreso del Estado una agenda incluyente que genere bienestar y certeza al pueblo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: