Política

Prevención de incendios forestales, responsabilidad de todos: Ángel Cedillo

“Existen acciones sencillas que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque”: Cedillo Hernández
“Existen acciones sencillas que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque”: Cedillo Hernández

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado recordó que durante 2017 el gobierno estatal reportó que durante la temporada de estiaje se presentaron 797 incendios forestales que afectaron 14 mil 538 hectáreas, de las que el 15 por ciento correspondieron a arbolado adulto y renuevo

Morelia,  Michoacán, 09 de abril de 2018.- La prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, desde autoridades federales, estatales y municipales, hasta la sociedad en su conjunto, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado recordó que durante 2017 el gobierno estatal reportó que durante la temporada de estiaje se presentaron 797 incendios forestales que afectaron 14 mil 538 hectáreas, de las que el 15 por ciento correspondieron a arbolado adulto y renuevo, ubicando al Estado a nivel nacional en el décimo lugar en superficie afectada.

Señaló que si bien ya se echó a andar este año la Campaña Estatal contra Incendios Forestales por parte de las autoridades michoacanas, es necesaria una mayor participación de la sociedad en materia de prevención y vigilancia.

“Existen acciones sencillas que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque”.

Otras medidas preventivas enlistadas por el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte con las que los ciudadanos pueden poner su granito de arena, son no tirar basura en carretas, zonas boscosas o matorrales, particularmente botellas o vidrios ya que éstos pueden iniciar el fuego creando un efecto lupa con los rayos del sol.

Además preferiblemente no se deben realizar fogatas en zonas boscosas, ya que pese a las precauciones que se puedan tomar, una flama puede generar un siniestro considerable, sostuvo Ángel Cedillo.

Puntualizó que la sociedad y gobierno tiene que trabajar en la protección y conservación de las superficies arboladas de Michoacán, así como invitar a todos los colectivos sociales a que se vinculen a programas de siembras y restauración ecológica, así como en la prevención de los incendios forestales.

Por lo anterior, celebró la campaña anunciada por el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala «Cuidemos Nuestros Bosques», a fin de prevenir incendios forestales, en donde se dio a conocer que se tiene el reporte de que se han registrado 280 incendios, lo cual ha afectado a 3 mil 500 hectáreas.

En ese contexto, llamó a cerrar filas sociedad y gobierno para prevenir los incendios y a cuidar nuestros recursos naturales, que son vitales para una mejor calidad de vida para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba