DestacadasPolítica

Priístas Unidos por Michoacán prepara relevo generacional

Actualmente las Instituciones requieren del impulso de gente joven con nuevas ideas y con capacidad para mejorar las condiciones políticas, económicas y administrativas que la modernidad exige: Magaña Juárez
Actualmente las Instituciones requieren del impulso de gente joven con nuevas ideas y con capacidad para mejorar las condiciones políticas, económicas y administrativas que la modernidad exige: Magaña Juárez

Mario Magaña, fundador del movimiento, declaró que el objetivo del PRIUM al impulsar el desarrollo político de los jóvenes priístas, es prepararlos con herramientas y capacitación de actualidad para dar paso a un inminente relevo generacional en la política estatal y nacional

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2014.- En el marco del arranque de talleres dirigidos a jóvenes, líderes de la expresión PRIISTAS UNIDOS POR MICHOACÁN (PRIUM), declararon que es urgente crear mecanismos que permitan a las nuevas generaciones, desarrollar su vocación política.

Ignacio Talavera Martínez, representante Estatal de la red juvenil del PRIUM encabezó junto a Mario Magaña Juárez, la apertura de la primera etapa de cursos taller de desarrollo político impulsados por la organización, y que versan sobre tres temáticas fundamentales: Historia del partido como Institución política, Principios de Oratoria y Empoderamiento Político.

Talavera Martínez habló a medios informativos sobre la inquietud de muchos jóvenes, por participar en política; consideró que hoy la política abarca no sólo la actividad propia del Estado, sino toda la actividad del hombre en el medio que habita, ya que este depende cada día más de las decisiones que toma el Estado.

El líder juvenil, anunció que como parte del trabajo que la red de jóvenes desarrollará en la geografía Estatal, se buscará poner en marcha talleres para jóvenes en diversas latitudes a fin de canalizar su vocación y orientar sus ideales en beneficio de la integración de más elementos preparados a la actividad política, como un proyecto primordial del Revolucionario Institucional.

Por su parte, Mario Magaña Juárez fundador del movimiento, declaró que los objetivos del PRIUM al impulsar el desarrollo político de los jóvenes priistas, son prepararlos con herramientas y capacitación de actualidad para dar paso a un inminente relevo generacional en la política Estatal y Nacional.

Recordó que actualmente las Instituciones requieren del impulso de gente joven con nuevas ideas y con capacidad para mejorar las condiciones políticas, económicas y administrativas que la modernidad exige; subrayó que es necesario sembrar en la juventud Michoacana el respeto a la política como una vocación, y el amor a la función pública como un servicio, dejando de lado la improvisación y el nepotismo.

Las tareas políticas de la actividad del hombre pueden ser conseguidas de una manera exitosa, con la moral de la responsabilidad, siempre que sus fines sirvan para el bien colectivo y no para el individual.

La actividad política tiene que tener unos objetivos definidos y diáfanos, además tiene que hacer su actividad política con sentido de la responsabilidad de cara a defender los intereses de la sociedad. Éticas: queremos que los jóvenes, políticos del futuro ya próximo, vean con claridad que toda acción política debe estar éticamente orientada a una causa.

Hoy la política abarca no sólo la actividad propia del Estado, sino la toda la actividad del hombre en el medio que habita, ya que este depende cada día más de las decisiones que toma el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba