Política

Prohíben corridas de toros en Tangancícuaro

Por mayoría, el Cabildo de Tangancícuaro aprobó prohibir las corridas de toros
Por mayoría, el Cabildo de Tangancícuaro aprobó prohibir las corridas de toros

Se trata del primer municipio antitaurino de Michoacán, celebra el PVEM; por mayoría, el Cabildo también acordó prohibir los circos con animales

 

Morelia, Mich.,  27 de junio de 2013.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebra que se aprobara la prohibición de las corridas de toros y circos con animales en Tangancícuaro, Michoacán, primer municipio que lo consigue en todo el Estado.

 

El día de ayer durante la sesión de cabildo en Tangancícuaro, en presencia de los regidores y el Presidente Municipal, Gustavo Zintzun, fue aprobada por mayoría de votos la ley que prohíbe las corridas de toros y los circos con animales. Dicha  iniciativa  fue presentada en días pasados por el PVEM en unión con el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales.

 

El dirigente estatal del Partido Verde, Jonathan Sanata González, y Talía Coria, representante del Comité Ciudadano por Trato Ético a los Animales, quienes estuvieron presentes durante la votación, se mostraron congratulados con la decisión del cabildo, ya que, Tangancíacuaro es el primer municipio antitaurino y libre de circo con animales en Michoacán.

 

Jonathan Sanata, aplaudió la decisión tomada  y confió en que éste sea el primer paso para terminar con dichas actividades en todo Michoacán: “es un logro muy importante, en el Partido Verde hemos apoyado la prohibición de las corridas de toros por muchos años y sin duda esto nos impulsa a seguir trabajando en pro del medio ambiente y del bienestar animal”.

 

De igual forma, explicó en ésta iniciativa será presentada en otros municipios: “hemos estado en pláticas con los regidores del Partido Verde en el Estado, quienes en próximas fechas presentarán la propuesta de ley ante sus respectivos cabildos para conseguir el mismo objetivo en todo Michoacán”.

 

Dicha ley prohíbe de manera total y absoluta la organización y celebración de eventos de tauromaquia, tales como: “corridas, novilladas, vaquilladas, becerradas, así como del establecimiento o funcionamiento temporal o permanente de espectáculos circenses con animales, ya sean artísticos, de espectáculos, de exhibición o en cualquier otro en el que se ofrezcan como atractivo principal o secundario”. 

 

El líder del PVEM, recordó que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toros y que la ciudadanía no ha dejado de manifestarse en contra de este tipo de eventos, por lo cual pidió a los legisladores sensibilizarse en este tema y no hacer oídos sordos ante esta petición ciudadana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: