Política

Que diputados atiendan sus distritos durante contingencia: Fermín Bernabé

El diputado del Morena exhorta a ciudadanía a sujetarse a medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2020.- A estar al pendiente de las necesidades que emanen de las contingencias que el COVID-19 trajo a su paso llamó el diputado Fermín Bernabé Bahena dirigiéndose a sus compañeras y compañeros diputados en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, a quienes emplazó a mantener un acercamiento permanente con sus respectivos distritos.

Si bien reconoció la importancia de que todas y todos los michoacanos eviten espacios concurridos, consideró que dicha condición no debe limitar el accionar de las y los legisladores locales al momento de responder por la salud de sus representados.

“Como representantes del pueblo michoacano en el Congreso de Michoacán estamos obligados a estar al pendiente de cómo evolucione la expansión del coronavirus en la entidad, aun cuando hasta el momento no se ha reportado la existencia de algún caso”, subrayó.

En este mismo sentido, se dijo dispuesto a diseñar junto a sus compañeras y compañeros diputados, una estrategia de prevención sanitaria acorde a la dimensión de la pandemia a la que se están enfrentando la ciudadanía.

“Debemos sumarnos todos, sin distingos partidistas, pues es importante que entendamos que la salud de las y los michoacanos no puede ser politizada, por el contrario, debe ser atendida mediante una estrategia en donde quepamos todos los órdenes de gobierno”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba