Política

Que el poder de decidir siga en manos de los ciudadanos: Andrea Villanueva

La diputada del Distrito 11 de Morelia, aseguró que seguirá trabajando desde la trinchera que sea necesaria por la defensa de las instituciones ciudadanas

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- La diputada del Distrito 11 de Morelia, celebró la cruzada ciudadana que este domingo se realizó en diversos puntos del país, por la defensa de la legalidad, la pluralidad y la verdadera democracia de México.

Villanueva Cano lamentó que los diputados y senadores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ,  actúen a capricho de éste y no como representantes del pueblo mexicano, por lo que aseguró, seguirá trabajando desde la trinchera que sea necesaria por la defensa de las instituciones que se han fundado desde la voluntad del pueblo y no del poder en turno.

El único interés del presidente Andrés Manuel ha sido perpetuarse en el poder y mantener a través de sus fieles seguidores, una política que le permita seguir saqueando y controlando al país. Pero los ciudadanos estamos despiertos y vamos a seguir señalando sus malos manejos y sus políticas que nos tienen de rodillas frente a la delincuencia”, dijo.

La representante del Distrito 11 de Morelia, se dijo confiada en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva conforme a derecho y justicia para echar abajo el “plan b” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende debilitar a las instituciones ciudadanas que vigilan y hacen posible elecciones limpias, en la antesala del proceso electoral del 2024 en donde habrá de elegirse al próximo presidente de México.

Estamos listos para defender la legalidad de los procesos electorales de nuestro país, pues costó muchos años y muchas vidas la consolidación del Instituto Nacional Electoral como organismo realmente autónomo de partidos políticos, que salvaguarda la voluntad del pueblo a través de elecciones ordenadas, transparentes y legales”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba