Política

Reducir la desigualdad en el ámbito municipal: Miguel Ángel García Meza

“Nosotros desde RSP no prometemos pero sí nos comprometemos”, expresó el abanderado de RSP a la alcaldía municipal

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2021.- Miguel Ángel García Meza, a ras de tierra continúa su campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia. En colonias y mercados de esta capital, ha hecho de manifiesto su compromiso de reducir la desigualdad en el ámbito municipal y en materia de seguridad con una reforma policial.

Explicó al respecto que con el paso de tiempo, las administraciones han creado “varias Morelias” y consideró que atentar con el piso básico de los sectores más desprotegidos, “es inhumano y termina perjudicándonos a todos por lo que es nuestro reto mejorar en mucho, la función y servicios que debe prestar el ayuntamiento”.

Por ello precisó, que conformará  un sistema de comunicación en coordinación con la sociedad, basado en el modelo de gobernanza urbana y una cultura ciudadana mediante el cual, se hará posible identificar y cuantificar los rezagos de cobertura y calidad de infraestructura como base para planificar las acciones y reducir la desigualdad del ámbito municipal.

Al término de sus recorridos de este domingo por los tianguis de la SEE, avenida el Pedregal y del Panteón, comentó que en esta semana que concluye hoy, tuvo la oportunidad de visitar el mercado de Santo Niño y las colonias, Eduardo Ruíz, Morelos, Industrial, La Maestranza, San Isidro Itzicuaro e Isaac Arriaga así como varias comunidades del medio rural.

Las demandas ciudadanas apuntó García Meza, son generalizadas y se enmarcan en la desatención de los últimos tiempos en cuanto a sus necesidades básicas y expresó, “sé que estas necesidades se las han planteado a los candidatos de los diferentes partidos que van por la misma posición y les he explicado que la diferencia con RSP, es que nosotros no prometemos, nosotros nos comprometemos a trabajar muy duro para salir de este rezago”.

Y añadió en el mismo sentido que, “no debe haber varias Morelias que generaron desigualdades y en consecuencia, el descontento social que va en aumento con el derroche de recursos que se gastan en este momento en campañas para construir la imagen de quien las paga y que se convierten en basura electoral, nosotros suplimos esos excesos con austeridad y trabajo en congruencia con nuestras propuestas”, dijo.

Finalmente y antes de presidir la premiación de un torneo de futbol en Santiago Undameo, reitero que en materia de seguridad dentro de su programa de gobierno tiene contemplada una Reforma Policial mediante la cual reducirá las jornadas de 24:00 horas a 12:00 horas para los policías ya que como una de “las varias Morelias” pareciera que son ciudadanos de segunda sin oportunidad de tener una familia integrada con sus tiempos de convivencia, esto debe cambiar, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba