DestacadasPolítica

Retira TEEM candidatura plurinominal a Mireles

El Tribunal Electoral ordenó restituir de inmediato la candidatura a Francisco de Cedillo Jesús

El órgano jurisdiccional en materia electoral consideró que su designación en la lista de plurinominales del Morena violentó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tumbó la candidatura de José Manuel Mireles Valverde como candidato a diputado local plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El órgano jurisdiccional en materia electoral consideró que la designación del fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán en el listado de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional de dicho instituto político violentó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

Además, el Tribunal Electoral ordenó restituir de inmediato la candidatura a Francisco de Cedillo Jesús, quien logró acreditar que sus derechos habían sido violentados por el Morena.

La dirigencia nacional de ese instituto político lo inhabilitó por supuestamente haber cometido faltas en una asamblea, quitándole así su derecho a ser candidato, el cual había obtenido mediante una tómbola, como establecen los estatutos de ese partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba