DestacadasPolítica

Se dará prioridad a los michoacanos en la ZEE: López Meléndez

Los predios desincorporados pasaran a ser propiedad del Gobierno Federal, explicó el coordinador quien dijo que eso generará más confianza a los inversionistas
Los predios desincorporados pasaran a ser propiedad del Gobierno Federal, explicó el coordinador quien dijo que eso generará más confianza a los inversionistas

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso michoacano dijo que todas las empresas podrán instalarse en la ZEE, pero las michoacanas y las mexicanas tendrán prioridad

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2017.- En la Zona Económica Especial que se instalará en el municipio de Lázaro Cárdenas, todas las empresas podrán entrar, pero uno de los requisitos será que las que lleguen deberán priorizar emplear a ciudadanos michoacanos.

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Manuel López Meléndez quien en entrevista comentó que además, las empresas michoacanas y mexicanas tendrán prioridad antes que las extranjeras.

“Podrán entrar todas las empresas, pero primero se le dará prioridad a las empresas michoacanas y mexicanas” dijo el perredista.

López Meléndez explicó que era necesaria la desincorporación de la Isla de la Palma y del Cayacal toda vez que estas se encontraban representadas y como propiedad del Gobierno del Estado y en esas condiciones la Federación no puede hacer uso de dichos predios.

Además el coordinador comentó que las Zonas Económicas Especiales traen consigo un recurso especial de mil 300 millones de pesos los cuales tampoco podrían ejercerse si no se desincorporaban los predios.

“Para poderse invertir las reglas dicen que las zona tiene que pertenecer a la Federación, esto con la finalidad de proteger en muchos sentidos”

Dicho recurso tiene que estarse ejerciendo a partir del mes de abril “y es preciso que ya quede bien plasmado el tema” comentó el perredista pues de lo contrario la Federación no puede comenzar con la instalación de la ZEE

Los predios desincorporados pasaran a ser propiedad del Gobierno Federal, explicó el coordinador quien dijo que eso generará más confianza a los inversionistas.

 “Se tendrán que hacer todavía algunos otros procedimientos y algunos otros papeleos, ahorita por lo pronto el principal paso es desincorporarlo y posteriormente se hará el papeleo correspondiente” dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba