Política

Sólo gobierno sin resultados necesita esconderse tras pauta publicitaria: Cristina Portillo

Resulta insultante que haya una promoción personalizada del gobernador con recursos del erario público, dice la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020.- Para la diputada Cristina Portillo Ayala ha sido evidente el exceso de gasto en pauta publicitaria en el que el gobierno del estado ha incurrido y que ha derivado en una sobreexposicion en diversos medios de comunicación electrónicos sin que esto tenga impacto alguno en el bienestar de la población.

«Tan solo en lo que Facebook ha hecho transparente y que está disponible para cualquier usuario de esta red social, se han gastado alrededor de medio millón de pesos en la pauta», señaló la legisladora.

«Lo que resulta inadmisible es que si se accesa a la sección de transparencia de la fanpage personal del gobernador y se revisa cada anuncio, en todos aparece la leyenda de ‘Pagado por Gobierno de Michoacán’. Creo que alguien nos debe una explicación del porqué se están usando recursos públicos en la campaña de promoción del titular del ejecutivo y de si se han usado en otras cosas como sus giras a otras entidades», apuntó la legisladora.

La coordinadora de los diputados morenistas señaló además que ya la constitución sanciona este tipo de excesos y que hay una Ley de Comunicación Social a nivel federal que también lo hace, por lo que cualquier ciudadano podría presentar algún litigio contra los funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos.

«Pese a ello, no tenemos una ley en el estado que sea armónica con la legislación federal en materia de comunicación. En MORENA estamos trabajando en una propuesta pero esta ausencia no debe ser el pretexto para incurrir en erogaciones que son inmorales en momentos de tanta necesidad», remarcó.

Finalmente Portillo Ayala celebró que Facebook esté haciendo este tipo de ejercicios de transparencia y que Twitter haya cancelado la publicidad política.

«Esto abre la caja de Pandora del uso de recursos públicos en la promoción personalísima de representantes populares y funcionarios. Ahora nos toca a nosotros, cómo vigilantes del presupuesto, actuar en consecuencia y exigir mayor transparencia, justo en el momento en el que la discusión sobre el presupuesto 2021 comenzará».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba