Toño Ixtláhuac propone impulsar los sectores agropecuario y turístico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Antonio Ixtláhuac enfatizó que Pátzcuaro cuenta con suficientes atractivos naturales, edificaciones históricas y arquitectónicas de todo tipo, lo cual atrae a mucho turismo y esto representa un importante factor en el desarrollo económico

Antonio Ixtláhuac enfatizó que Pátzcuaro cuenta con suficientes atractivos naturales, edificaciones históricas y arquitectónicas de todo tipo, lo cual atrae a mucho turismo y esto representa un importante factor en el desarrollo económico

El candidato del PRI al Senado visitó el municipio de Pátzcuaro con la intención de dar a conocer las propuestas de su campaña electoral

Pátzcuaro, Michoacán, 25 de abril de 2018.- Este miércoles el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó el municipio de Pátzcuaro con la intención de dar a conocer las propuestas de su campaña electoral.

En compañía de Yuri Pérez Candidata a Diputada Federal por el Distrito XI, Irán Melgarejo Presidente del Comité municipal del  PRI, ex presidentes Municipales, Transportistas, Jefes de Tenencia, Asociaciones de Artesanos, Artesanos Independientes, Maestros, Cámaras Empresariales, Empresarios, Organizaciones y Asociaciones; Antonio Ixtláhuac enfatizó que este Pueblo Mágico cuenta con suficientes atractivos naturales, edificaciones históricas y arquitectónicas de todo tipo, lo cual atrae a mucho turismo y esto representa un importante factor en el desarrollo económico de todo el sector turístico de la región.

Es una realidad que la zona necesita un gran compromiso legislativo, que la Cámara de Senadores no sea sólo un espacio de reflexión para la nación; sino, un espacio que interactúe con la sociedad, en el entendido de que los Diputados y Senadores son quienes hacen las leyes, pero son los ciudadanos los que le dan valor a la legislación.

“En México ya no puede haber una constitución que no lleve el sentimiento del pueblo, leyes que no contemplen a los sectores que estén involucrados e interesados en la materia, debemos reactivar la legislación para que pueda servir a México impulsándolo al desarrollo”. Comentó Toño a los presentes.

Toño dialogó sobre el deber de discutir en los temas de seguridad social, educación, así mismo, seguir trabajando en las reformas, para que los mexicanos puedan acceder a energías más económicas y ser más competitivos ante el mundo exterior, además de poner atención al tema del campo, pues señaló que es en este sector en donde se encuentra el futuro de México; Michoacán es el segundo lugar en producción agropecuaria y el país décimo tercero en exportación mundial, por lo tanto, gran parte de esa exportación está sostenida en el campo.

“A esa virtud debemos brindarle la ingeniería y las reformas necesarias, para generar cambios en el gobierno y que hayan dependencias más humanas, sencillas, que den la posibilidad a los campesinos de abrir un negocio de manera más simple; que los trámites no lleven los 45 días que actualmente se necesitan para poder emprender”.

Debe haber conciencia en todos los sectores sociales para cambiar la forma de gobernar en la actualidad, conciliar entre el idealismo y el realismo de la forma en que se están practicando las leyes, hacer conciencia de la mala distribución de los recursos.

Se sabe que hay regiones favoritas de los gobernadores y otras totalmente abandonadas por los mismos.

Considerando la buena señal de que el mercado del turismo en México es muy alto, se debe tomar la responsabilidad de cuidar este patrimonio de la humanidad que a su vez genera la necesidad de una mayor infraestructura hotelera, más acceso a créditos, proyectos productivos y crecimiento económico sin dejar de cuidar la movilidad de los habitantes y la economía de los artesanos.

De este modo el Candidato Antonio Ixtláhuac se compromete con el pueblo de Pátzcuaro a gestionar la mayor cantidad de recursos para construir un plan que permita reordenar el pueblo, y a ser un Senador cercano y sencillo pendiente de las necesidades de la gente.

“Pátzcuaro debe ser reconocido además de su historia y artesanos por su potencial, debe ser respetado para que haya un proyecto de deliberación permanente como un ejercicio serio y responsable; por ello, hoy vengo respetuoso a hacer una convocatoria permanente a la democracia, que no termina el día de las elecciones, un ofrecimiento de trabajar en beneficio de todos ustedes; es tiempo de un Senador que atienda la política exterior, pero que sea un permanente representante de las entidades federativas”. Enfatizó Ixtláhuac.

Al término de la reunión dio un recorrido por mercado municipal “Vasco de Quiroga” donde saludó a los locatarios quienes externaron la necesidad de un nuevo mercado pues el actual después de haber sufrido un incendio, que dejó huella en las instalaciones, ya no está en condiciones de seguir funcionando, sin contar que en tiempo de lluvias se inunda.

Por la tarde, se reunió con líderes transportistas de CTM en el Comité Municipal del partido Revolucionario Institucional.

Con la alegría de encontrarse en la sede de su partido en Pátzcuaro, Antonio Ixtláhuac, invitó a los presentes a hacer una política constructiva: “Le decimos a nuestros adversarios que estamos haciendo esta campaña con firmeza, este partido nació grande, nació en el poder y no permite la derrota; es grande la responsabilidad que exige la política de nuestro partido, que convoca a los mejores hombres y mujeres, por eso los mejores embajadores, son los simpatizantes”.

Con una campaña que se caracteriza por su cercanía con la gente, de recorridos caminando por la geografía de Michoacán, para conocer de primera mano las necesidades de la personas, el candidato señaló qué hay que reformar el gobierno, trabajar por la salud y la educación como tema prioritario y por supuesto el empleo: “esto no se logra con legisladores lejanos al pueblo, voy a ser un senador de trabajo que regrese a la sede de su partido, que haga política, es tiempo de que hagamos algo bueno por la nuestra gente y por nuestra nación”. Concluyó.