DestacadasPolítica

Triunfo contundente y legítimo de Silvano: PRD

PRD primera fuerza en Michoacán. Conferencia de prensa
PRD primera fuerza en Michoacán. Conferencia de prensa

La dirigencia estatal del PRD aseguró que su partido aventaja en 50 municipios y en 10 diputaciones locales

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2015.- Silvano Aureoles ganó de forma contundente y legítima las elecciones este domingo en Michoacán, y es tiempo de hacer un reconocimiento y un amplio agradecimiento al pueblo de Michoacán, por su amplia participación en la jornada electoral, en donde volvieron a demostrar su convicción de que quieren un cambio y quieren formar parte del Nuevo Comienzo que a partir de hoy con Silvano Aureoles, el ganador de las elecciones, destacó Jesús Zambrano Grijalva, delegado del CEN del PRD.

En rueda de prensa, Jesús Zambrano y el dirigente estatal del PRD, acompañados por el coordinador general de la Campaña, Adrián López Solís, el secretario general del Sol Azteca, Pascual Sígala y la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Julieta López Bautista, hicieron un balance final de los resultados de las elecciones al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde existe una tendencia favorable a Silvano con más de 120 mil votos, y el Sol Azteca aventaja en 50 municipios y en 10 diputaciones locales.

“Silvano es el gobernador elegido por los michoacanos y lleva ya una amplia ventaja respecto al candidato del PRI, por ello debemos escuchar la voz de los michoacanos, quienes ya hablaron en las urnas y ahora toca el paso a la construcción de un proyecto amplio de gobierno para crear un futuro para los ciudadanos y generar tranquilidad”, destacó Zambrano Grijalva.

Ante los amagos del candidato del PRI, Orihuela, de impugnar las elecciones, Jesús Zambrano destacó que como todos los contendientes tiene derecho “al pataleo”, pero destacó que Silvano Aureoles se desempeñó en todo momento como un candidato respetuoso de las leyes y con argumentos legales se van a desvanecer los señalamientos del priísta.

“Tanto Silvano Aureoles Conejo como el propio partido, estamos preparados para recibir la impugnación que puedan hacer Orihuela y en otros resultados en municipios y distritos, por un supuesto rebase de topes de campaña. Ellos en su derecho de acudir a instancias legales, pero desde ahora señalamos que a Silvano Aureoles no le va a encontrar nada que permita dar la razón a dichas impugnaciones, ya que el PRD ha sido transparente y ha informado los informes de gastos de campaña conforme a la normatividad electoral”, enfatizó.

Reiteró que la elección de éste domingo, el PRD se confirma como la primera fuerza de Michoacán y contribuye a la democracia en la entidad, y que a nivel nacional el Sol Azteca recupera su bastión histórico y adquiere un peso específico en la estrategia nacional del partido, ya que la entidad será un ancla para su necesario fortalecimiento.

Por otra parte, Jesús Zambrano felicitó a Alfonso Martínez Alcázar por su virtual victoria como candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia. «Enviamos un fraternal saludo a Alfonso Martínez y le decimos que tendrá todo el apoyo del candidato ganador a la gubernatura de Michoacán y de nuestro partido», destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba