DestacadasPolítica

Una burla la comparecencia de Castillo: Movimiento Ciudadano

El líder de la organización naranja, afirmó que Castillo Cervantes sigue administrando la crisis a su favor y minimizando los problemas con declaraciones que ofenden a los michoacanos
El líder de la organización naranja, afirmó que Castillo Cervantes sigue administrando la crisis a su favor y minimizando los problemas con declaraciones que ofenden a los michoacanos

“Eso ofende la dignidad y la inteligencia de los michoacanos, los ciudadanos de a pie sufren diariamente las consecuencias del incremento en 41% de los delitos del fuero común, además que en menos de un mes se han registrado tres enfrentamientos dejando como saldo 25 muertos”, manifestó Daniel Moncada

 –

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2015.- La comparecencia del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes ante el Congreso de la Unión, fue una burla para los michoacanos, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Y es que aseguró los integrantes de la Comisión Permanente demostraron su ignorancia y desprecio por la crisis que atraviesa la entidad, al no realizar preguntas contundentes sobre la problemática de inseguridad que se padece.

El líder de la organización naranja, afirmó que Castillo Cervantes sigue administrando la crisis a su favor y minimizando los problemas con declaraciones que ofenden a los michoacanos.

Como ejemplo, citó que el Comisionado federal, aseguró que la paz se percibe porque los michoacanos pueden salir a comer tacos en la vía pública y realizar sus compras cotidianas como el Día de Reyes, además de tomar como un termómetro la asistencia de personas a conciertos de varios artistas.

“Eso ofende la dignidad y la inteligencia de los michoacanos, los ciudadanos de a pie sufren diariamente las consecuencias del incremento en 41 por ciento de los delitos del fuero común, además que en menos de un mes se han registrado tres enfrentamientos dejando como saldo 25 muertos”, manifestó.

El abogado de profesión dijo que el Congreso de la Unión quedó a deber a los michoacanos, por lo que lanzó un llamado para que salgan de su zona de confort y del resguardo de su curul y visiten la entidad para que de manera directa investiguen la situación real y ayuden a resolver la crisis de inseguridad.

Moncada Sánchez lamentó que el congreso federal haya demostrado su mediocridad e insensibilidad en torno a Michoacán, además de su total desconocimiento sobre la miseria que padece el Estado.

“Porque esta crisis de seguridad solo se va a resolver con inversión pública y desarrollo de infraestructura y empleo, no con comisionados o con más polícias y armas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba