Política

“Va Por Tí Maravatío” va por candidaturas en el PRD

El equipo Va Por Ti Maravatío registró su planilla para contender por la candidatura del PRD rumbo a los comicios de 2018
El equipo Va Por Ti Maravatío registró su planilla para contender por la candidatura del PRD rumbo a los comicios de 2018

El equipo registró a Isabel Vanegas como candidata a la alcaldía; a Lucero Ortiz para la diputación local por Zitácuaro; a Ramiro Cruz para síndico; y, a Lázaro Juárez, Teresita Orizaba, Erasmo Gómez, Roberto Bolaños y Salvador García, para regidores

Maravatío, Michoacán, 29 de enero de 2018.- Con el firme objetivo de priorizar la realización de trabajos autosustentables a parte de las necesidades de los maravatienses, incluir la voz ciudadana en la toma de decisiones, así como refrescar la política social con ideas provenientes de todos los sectores de la población, el equipo Va Por Tí Maravatío registra su planilla que contendrá en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El equipo de trabajo está encabezado por la Lic. Isabel Vanegas Sánchez como precandidata a la Presidencia Municipal, el Dr. Carlos Lucero Ortiz a la Diputación local por el Distrito 03, Síndico Lic. Ramiro Cruz Ordoñez, Regidores y Suplentes: C. Lázaro Juárez Miranda, Lic. Teresita Orizaba Alanís, Profr. Erasmo Gómez Jiménez, C. Roberto Bolaños Campos y C. Salvador García Cruz.

Dentro de su proyecto de gobierno se encuentra transparentar los recursos del municipio, saber cuánto dinero llega, qué proyectos están contemplados, qué es prioritario y cuánto se ha invertido, dicha información sería publicada a la vista de los ciudadanos, tal y como lo establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

Que un consejo ciudadano trabaje en colaboración con el Cabildo de manera pública para que este sirva de observador, tenga voz para que en estos proyectos sean valoradas las propuestas de la población para la solución de problemáticas y lleguen a cubrir sus necesidades más esenciales.

Sobre la gestión social se va a manejar como una tarea primordial de la mano de los ciudadanos, promoviendo así la cultura de la gestión social.

Este equipo de trabajo está seguro de que el gobierno debe de guiar también a los ciudadanos y abrirse a la información sobre proyectos y programas para que estén al alcance de todos y no solo de unos cuantos, por lo cual se buscará proporcionar los datos necesarios sobre los diversos tipos de programas para varios sectores a fin de que se puedan gestionar los recursos por parte del estado y la Federación, asesorando a los interesados en mejorar su calidad de vida.

Al ser aspirantes de espíritu joven que además cuenta con experiencia política, se le apuesta a la juventud maravatiense, pero también toma en cuenta la visión de la gente mayor, quienes con sus ideas pueden nutrir la política pública en los diversos rubros de gobierno.

Dentro del escenario político local de Maravatío se conforma la mejor opción para representar al sol azteca y brindar confianza a la ciudadanía, dando oportunidad a rostros nuevos pero también a gente conocida por sus obras y su honestidad, que han luchado por un cambio al trabajar en el activismo político y en la gestión social como asociación civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba