Hoy Donald Trump se convertirá en el presidente 45 de los EU

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Trump, será el Presidente con más edad en llegar a la Casa Blanca y el único que no ha ocupado anteriormente un cargo en la política

Trump, será el Presidente con más edad en llegar a la Casa Blanca y el único que no ha ocupado anteriormente un cargo en la política

Barack Obama, quien estuvo por ocho años en la Casa Blanca, se retira con una alta aprobación a su gestión. Una situación muy distinta a la del electo mandatario que deberá liderar con un país dividido tras las elecciones y con propuestas en su contra.

Washington, D.C., E. U., 20 de enero de 2017.- Este viernes, Donald Trump asumirá como el 45° Presidente de Estados Unidos, al reemplazar en el cargo a Barack Obama, quien estuvo por ocho años en la Casa Blanca y se retira con una alta aprobación a su gestión. Una situación muy distinta a la del electo mandatario que deberá liderar con un país dividido tras las elecciones y con propuestas en su contra.

Antes  de la ceremonia de cambio de mando está programado que el Presidente, Barack Obama y la primera dama, Michelle , den la bienvenida a Trump y su esposa con un té en la Casa Blanca.

El acto del cambio del mando se llevará a cabo al aire libre en un día muy frío en Washington, pero a pesar de esto el movimiento comenzó muy temprano y trabajaron durante la noche en el escenario. Trump, será el Presidente con más edad en llegar a la Casa Blanca y el único que no ha ocupado anteriormente un cargo en la política.

Entre los invitados se encuentran ex mandatarios como Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton. Existen decenas de congresistas que han manifestado que no asistirán a la ceremonia en protesta a algunos dichos de Trump en contra de John Lewis.

Será la soprano estadounidense, Jackie Evancho , de 16 años quien entonará el himno nacional durante el cambio de mando.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia se contará con dos Biblias, una que utilizada en la investidura del Presidente Abraham Lincoln, y otra de propiedad Trump, que fue un regalo hecho por su madre en 1955.

Una vez finalizado el acto el Presidente se trasladará, junto a su esposa, a la Casa Blanca.