No habrá deportaciones masivas de mexicanos en Estados Unidos: Kelly

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No habrá deportaciones masivas de mexicanos, asegura John Kelly, secretario de Seguridad de Estados Unidos

Las deportaciones que se realicen, se harán de acuerdo al marco legal de las leyes de Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly

Ciudad de México, 23 de Febrero de 2017.- No habrá deportaciones masivas de mexicanos, aseguró John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa de este día, en la que estuvieron presentes además, el secretario de Estado Rex Tillerson, el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Chong.

En la capital del país, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó qué hay preocupación del gobierno de México en los temas de seguridad y de migración.

Al respecto Kelly afirmó que la migración se deberá hacer de form segura y ordenada, pero dejó claro que su obligación es cuidar la frontera. Por ello dijo que todas las deportaciones se harán conforme al marco legal de las leyes estadounidenses.

El funcionario norteamericano destacó que no se hará uso de la fuerza militar en los operativos que se realicen en la frontera y añadió que “es un privilegio trabajar de la mano de mis hermanos mexicanos”.