DestacadasJusticiaSin Categoría

Suman 19 los cuerpos los hallados en fosas clandestinas

Según datos extraoficiales, habrían sido localizados los cuerpos de 17 hombres y 2 mujeres hasta el momento
Según datos extraoficiales, habrían sido localizados los cuerpos de 17 hombres y 2 mujeres hasta el momento

De acuerdo con información extraoficial, habrían sido localizados los cuerpos de los dos agentes federales desaparecidos; los hallazgos, tras la detención y arraigo de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán

Guadalajara, Jalisco, 16 de noviembre de 2013.- Siete “tumbas” a la orilla del Río Lerma, en el municipio de La Barca, Jalisco, fueron el punto para que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraran 19 cuerpos; entre ellos los de los dos elementos de la Policía Federal Ministerial que desaparecieron el pasado 3 de noviembre de 2013, información que aún no está confirmada.

René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago fueron “levantados” cuando se dirigían de la ciudad de Zamora a la Base de Operaciones Mixtas de Briseñas, Michoacán, que colinda con La Barca, Jalisco.

Un día después, su patrulla fue localizada quemada a la altura del kilómetro 4, de la carretera Sahuayo-Vista Hermosa, cerca del poblado de Cumuato, en Briseñas.

Tras esto, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dependiente de la PGR, iniciaron una serie de investigaciones y arraigaron a 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa y tres civiles.

Al menos seis municipales sabían de la desaparición de los agentes, por lo que sus testimonios permitieron localizar las fosas, donde peritos y agentes excavan desde el sábado pasado.

Ayer, al continuar con las excavaciones, fueron encontrados cuatro cuerpos más, un hombre y una mujer, además de los dos agentes federales, por lo que ya son 19 los cuerpos localizados, 17 hombres y dos femeninas.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de ser identificados, además serán sometidos a una serie de exámenes forenses y genéticos que ayuden a su reconocimiento.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, los cuerpos de los policías ministeriales fueron trasladados a la Ciudad de México, sin embargo, hasta el cierre de la edición, la dependencia federal no lo había confirmado. (CON INFORMACIÓN DE: ELINFORMADOR.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba