DestacadasPolítica

Acusa Mario Delgado al INE de querer “bajar a la mala” a candidatos del Morena

Según el dirigente nacional, esta decisión se adoptó “coincidentemente”, en estados donde Morena tiene una “gran ventaja” como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.- En un video difundido en su cuenta de Twitter, Mario Delgado aseguró: “Otra más del INE. Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE, aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas quieren bajar a la mala a más de sesenta candidatos de nuestro movimiento”.

El dirigente nacional del Morena señaló que esta decisión se adoptó “coincidentemente”, en estados donde Morena tiene una “gran ventaja” como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas.

“El pretexto, que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen períodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, dijo.

Mencionó que al respecto hay antecedentes juzgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Y los consejeros insisten en hacernos daño. No nos vamos a dejar”,  fustigó.

“Apenas el día de ayer, el presidente de la república convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente; pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales“, acusó el dirigente.

“El pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia. Queremos un árbitro imparcial. ¡Dejen que la gente decida!”, finaliza el mensaje.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este miércoles el proyecto de acuerdo para retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, de Morena, por la gubernatura de Guerrero, por no entregar los informes de sus gastos de precampaña. 

El proyecto fue aprobado en votación dividida. A favor votaron Ciro Murayama, Jaime Rivera y Carla Humphrey y en contra, Uuc-Kib Espadas y Adriana Favela, quien preside de la Comisión.

La ley prevé negarle o retirar candidatura a quien no entregue al Instituto los informes de gastos de precampaña. Este jueves será votado el acuerdo en sesión del Consejo General del INE, programada para las 10:00 horas.

La pérdida del derecho a ser registrados como candidatos, o en su caso, con la pérdida del registro, está fundamentada en el Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. (CON INFORMACIÓN DE: MSN NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: