DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfonso… ¿por Morelia?

Como están las cosas, y con los tropiezos que han tenido las pláticas para conformar un frente común por la gubernatura, Alfonso Martínez está cada vez más alejado de esa elección y más cercano a la de presidente municipal

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- El ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha estado siendo medido como un posible aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Podría ser -al menos en teoría- uno de los perfiles más viables para encabezar un frente común de partidos contra el Morena en 2021.

Sin embargo, Alfonso Martínez habría de tener la certeza de contar con el respaldo incondicional de todos los partidos de la alianza para poder competir con quien resulte el abanderado morenista, ya sea Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, o alguna mujer, como Yolanda Guerrero Barrera, sólo por citar algunos de entre la docena de nombres que se mencionan en ese partido.

Es por ello, y por la ventaja que le da su edad, que Martínez Alcázar no está obsesionado con la idea de nada más ser “candidato” a gobernador y ve mayores posibilidades de repetir como presidente municipal de Morelia.

Habrá que ver si en este proyecto también contaría con el respaldo de los dirigentes estatales del PAN, Óscar Escobar Ledesma; del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez; y, del PRI, hasta ahora Víctor Silva Tejeda.

Contar con ese apoyo le daría al ex panista mayores posibilidades de triunfo, pero si no cuenta con el mismo, las encuestas muestran que también estaría en competencia por la vía independiente por segunda vez.

Ya veremos qué ocurre, pues el PAN tiene ya apalabrado que su candidato sería Miguel Ángel Villegas Soto; en el PRD, Juan Carlos Barragán Vélez ha generado percepción en su favor; y, en el PRI hay aspirantes como Wilfrido Lázaro Medina, Daniela de los Santos Torres, Marco Polo Aguirre Chávez; y, Roberto Carlos López García, que no cederían fácilmente a dejar sus aspiraciones.

Lo cierto es que como están las cosas, y con los tropiezos que han tenido las pláticas para conformar un frente común por la gubernatura, Alfonso Martínez está cada vez más alejado de esa elección y más cercano a la de presidente municipal de Morelia.

¿Usted cómo lo vería contra aquél resulte candidato del Morena?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Jara al PRI estatal?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: