DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Carlos Herrera y sus anticuerpos en MC

A pesar de lograr acercamientos con los dueños nacionales de Movimiento Ciudadano, el ex candidato a gobernador aún es rechazado por los pocos liderazgos locales visibles

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2022.- En su intento por ser candidato al Senado, Carlos Herrera Tello ha logrado acercarse a los dueños nacionales de Movimiento Ciudadano.

El ex abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura de Michoacán ha sostenido cordiales encuentros con Dante Delgado Rannauro.

En algunos de ellos ha estado también el dirigente nacional formal y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, además del coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez.

Carlos Herrera ha llegado a ellos presumiendo la enorme cantidad de votos que lo dejaron a menos de 17 mil sufragios de ser gobernador de Michoacán.

Sin embargo, siendo sinceros, la mayoría de esos votos fueron más bien de simpatizantes del PAN, del PRI y del PRD.

En ese grupo de votantes también hubo, con toda seguridad, miles de michoacanos que sin simpatizar con esos partidos, y tal vez tampoco con su candidato, lo veían como la única opción en contra  del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

Pero más allá de eso, Herrera Tello, dos veces presidente municipal de Zitácuaro y quien fuera secretario de Gobierno durante la administración del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, tiene anticuerpos dentro del partido naranja.

Se trata del dueño estatal del Morena, Manuel Antúnez Oviedo, quien formalmente es delegado nacional de Movimiento Ciudadano para Michoacán, y de aquél a quien ahora puso como coordinador estatal, Antonio Carreño Sosa.

No es la primera vez que los liderazgos locales del partido naranja se oponen a posibles imposiciones de sus liderazgos nacionales, y más allá de los argumentos que esgriman, en el fondo las razones pasan por el tema de los intereses de quienes manejan la franquicia en lo local.

Si Carlos Herrera realmente desea ser candidato al Senado por Movimiento Ciudadano habrá de procurar reactivar los acercamientos con Manuel Antúnez y convencerlo de que puede ser su mejor opción para la contienda electoral.

¿Será que lo logra?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Fichas del PRD en Morelia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: