DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo va la renovación del PRI en Michoacán?

La falta de información oficial hace circular una serie de especulaciones sobre la posibilidad de un “dedazo” o una convocatoria para una elección simulada por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2022.- Como es del dominio público, los priistas de Michoacán están esperando que en cualquier momento se dé a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI.

Se prevé que ésta tendría que ser emitida ésta semana, o a más tardar a principios de la siguiente.

Mientras tanto, la falta de información oficial hace circular una serie de especulaciones sobre la posibilidad de un “dedazo” o una convocatoria para una elección simulada por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

¿Pero qué dicen los rumores? Pues que hay la clara intención de Alito de beneficiar a su amigo fraterno Guillermo Valencia Reyes con la designación.

A fin de cuentas, ya demostró su cercanía con el ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec al hacerlo candidato a la alcaldía de Morelia el año pasado.

Otro rumor es en el sentido de que el favorecido sería Diego Romeo Chávez Hernández, recomendado por el ex dirigente estatal y actual coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña.

Diego Romeo Chávez es coordinador de delegados del PRI en Michoacán y fue representante del PRI ante el IEM en el pasado proceso electoral, y si se confirma que él tiene posibilidades en automático se descartaría al ex diputado y ex alcalde de Zacapu, Mario Magaña Juárez, ya que ambos forman parte de Priistas Unidos por Michoacán (PRIUM).

Pese a los rumores, el hecho de recurrir al “dedazo” o una elección simulada enfrentaría problemas de legitimidad ante un Wilfrido Lázaro Medina que desde hace un mes se destapó y a raíz de ello ha recibido una serie de respaldos de priistas muy relevantes en el estado.

El ex alcalde de Morelia y dos veces diputado local ya ha tenido pláticas con importantes liderazgos del partido y tengo entendido que hasta ha comenzado a dialogar con los priistas que permanecen olvidados en los municipios.

Y bueno, además de él, están mujeres que podrían acceder con méritos a la dirigencia estatal del PRI, como la actual presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, o la también diputada y ex candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres, sin descartar a la ex diputada y actual secretaria general, Rocío Luquín Valdés.

También hay que recordar que el diputado federal Roberto Carlos López García está muy bien parado ante liderazgos nacionales y que el presidente de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Mújica, y el ex dirigente estatal de la CNC, Jesús Luna Morales, entre otros, podrían estar interesados en competir en una elección abierta.

Esperemos a ver qué pasa con la supuesta convocatoria que se espera, pero de entrada sí advierto que los rumores sobre una posible imposición no han caído nada bien entre la militancia priista de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón y su “escuela de cuadros”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: